Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

WOODY HARRELSON     WOODY HARRELSON recibió sus primeras nominaciones a Mejor Actor en los Óscar y los Globos de Oro gracias a la cinta de Milos Forman El escándalo de Larry Flint.

         
            

    Repitió doblete en 2009, en esta ocasión como Mejor Actor de Reparto, por su trabajo interpretando a un huraño mensajero del ejército en el drama bélico de Oren Moverman The Messenger, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue premiado en el Festival de Berlín y el de Deauville.
  Además de estas interpretaciones que le ganaron el favor de la crítica, Harrelson también conquistó la gran pantalla en una de las franquicias más taquilleras de Hollywood, interpretando a Haymitch Abernathy en Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: En llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo partes 1 y 2).
  Harrelson se mantiene ocupado en el cine: recientemente protagonizó el thriller Triple 9, la secuela Ahora me ves 2, el western El duelo, la comedia dramática Wilson, en la que aparece con Judy Greer; Shock and Awe de Rob Reiner, con Jessica Biel; Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, junto con Peter Dinklage; y La guerra del planeta de los simios, con Sara Canning.
  El actor se granjeó el cariño de millones de espectadores como miembro del reparto de la famosísima comedia de NBC Cheers. Su trabajo como el afable camarero Woody Boyd le valió un premio Emmy en 1989 y fue nominado en otras cuatro ocasiones a lo largo de sus ocho años de participación en la serie. Volvió a ser nominado más tarde por su interpretación del mismo personaje en el spin-off de NBC Frasier. Volvió a la pequeña pantalla en un par de proyectos de HBO y fue nominado a los Emmy en la categoría de Mejor Actor de Drama por su trabajo en el drama político de Jay Roach Game Change (2012) y la serie policíaca de Nic Pizzolatto True Detective.
  Harrelson apareció por primera vez en la gran pantalla encarnando a un jugador de fútbol americano en un instituto en Gatos Salvajes, donde apareció también otro talento pujante, Wesley Snipes. Harrelson y Snipes volverían a coincidir en la comedia sobre baloncesto de Ron Shelton Los blancos no saben saltar y en el thriller de acción Asalto al tren del dinero. Más tarde protagonizó junto con Robert Redford y Demi Moore la película dramática de Adrian Lyne Una proposición indecente y fue aplaudido por su interpretación del homicida Mickey para el director Oliver Stone en la potente Asesinos natos.
  Después, Harrelson interpretó a una serie de personajes memorables, entre ellos el jugador de bolos manco Roy Munson en la comedia de los hermanos Farrelly Vaya par de idiotas; un periodista atrapado en una red de intrigas en el thriller de Volker Schlondorff Seducción Letal; y un reportero de guerra destinado en Bosnia en Bienvenidos a Sarajevo.
  También ha aparecido en títulos como La cortina de humo, Sunchaser, Doc Hollywood, Tres mujeres para un caradura, Vaqueros de Nueva York, EDtv, La delgada línea roja, Hi-Lo Country, El gran golpe, En tierra de hombres, El último show, A Scanner Darkly, No es país para viejos, Bienvenidos a Zombieland, Con derecho a roce, Siete psicópatas, Ahora me ves, La ley del más fuerte y 2012.
  Nacido en Midland, Texas, y criado en Lebanon, Ohio, Harrelson estudió teatro y filología inglesa en el Hanover College en Indiana. Tras graduarse, se mudó a Nueva York para lanzar su carrera de intérprete, y pronto consiguió su primer papel como suplente en la producción de
Broadway de Neil Simon “Biloxi Blues”. Ya curtido como actor de teatro, Harrelson volvió a su alma máter, el Hanover College, para protagonizar una producción de “The Diviners”. Después se subió al escenario en Los Ángeles en 1993 en “Furthest From the Sun”, un drama que él mismo escribió y dirigió antes de coprotagonizar con Glenn Close y Laura Dern “Brooklyn Laundry”, dirigida por James L. Brooks en 1991. También actuó en “The Zoo Story” de Edward Albee, la presentación en Off Broadway de “The Boys Next Door”, la producción en San Francisco de “Biloxi Blues2 y la obra sobre baloncesto “2 on 2”, escrita por él mismo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021