Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JARED HARRIS     JARED HARRIS es un actor de formación clásica y antiguo miembro de la famosa compañía londinense Royal Shakespeare Company.

         
            

    La prolífica carrera de Jared Harris es una constante manifestación de su capacidad para pasar con facilidad de un personaje a otro, habilidad que le ha granjeado entusiastas críticas y le ha permitido codearse con algunos de los mayores talentos creativos en el ámbito cinematográfico, televisivo y teatral de la actualidad.
  La prolongada carrera cinematográfica de Harris incluye interpretaciones en la película biográfica galardonada con el Oscar de la Academia Lincoln, dirigida por Steven Spielberg, en la que representó al mítico héroe de la Guerra de Secesión General Ulysses S. Grant, dando la réplica a Daniel Day Lewis; su retrato del villano 'Profesor Moriarty' en Sherlock Holmes: Juego de sombras dando la réplica a Robert Downey Jr., Jude Law y Noomi Rapace; su aparición junto a Brad Pitt y Cate Blanchet en la película de David Fincher nominada al Oscar de la Academia de 2008, El curioso caso de Benjamin Button; su fascinante retrato de Andy Warhol en la aclamada película independiente Yo disparé a Andy Warhol.
  En 2015 Harris completó el rodaje principal de dos películas independientes, The Last Face y Certain Women. The Last Face, que está también protagonizada por Charlize Theron, Jean Reno y Javier Bardem, fue dirigida y producida por Sean Penn. En la película, Harris interpreta a un doctor que trabaja para Médicos Sin Fronteras en una África desgarrada por la guerra. En Certain Women, dirigida por Kelly Reichardt, Harris interpreta a un ranchero que busca la asistencia jurídica de una abogada interpretada por Laura Dern. La película, que también está protagonizada por Michelle Williams y Kristen Stewart, fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2016.
  La más reciente aparición de Harris en la gran pantalla tuvo lugar en la película de Guy Ritchie Operación U.N.C.L.E., en la que también aparecen Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, y Luca Calvani. La película de Warner Bros, una actualización para la gran pantalla de la serie de televisión de la década de 1960, fue estrenada el 14 de agosto de 2015. Ese verano Harris también apareció en Poltergeist, de Gil Kenan, un remake actualizado de la historia clásica sobre una familia cuyo chalet de la urbanización de las afueras se ve invadido por airados espíritus. En esta película, en la que también aparecen Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt, Harris interpreta a un cazador de fantasmas / famoso de televisión que recibe la llamada de la familia para que les ayude a recuperar a su hija de los poltergeists.
  En 2014, en una incursión en el cine infantil, se pudo escuchar la voz de Harris como "Lord Portley-Rind” en la película de animación de Focus Features nominada al Oscar Los Boxtrolls. El largometraje de animación de técnica híbrida, realidad generada por ordenador y 3-D fotograma a fotograma, es una fábula cómica que tiene lugar en Cheesebridge, un elegante pueblo victoriano que por el día está obsesionado con el queso; y por la noche se encuentra asolado por los misteriosos Boxtrolls. Con anterioridad, Harris había participado en la película de terror de John Pogue El estigma del mal, en el drama de acción de Paul W.S. Anderson Pompeya y en la adaptación de fantasía para jóvenes adultos Cazadores de sombras: Ciudad de hueso junto a Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Johnathan Rhys Meyers y Lena Headey.
  Este año Harris asumirá el papel de "Rey George" en la serie de Netflix The Crown, de los nominados al Oscar de la Academia Peter Morgan (La reina, El desafío - Frost contra Nixon) y Stephen Daldry (Billy Elliot: (Quiero bailar), Las horas). La serie está inspirada en la obra The Audience, que se centra en las audiencias semanales concedidas por la Reina Isabel II a los primeros ministros, que se remontan a la fecha de su subida al trono en 1952 y llegan hasta la actualidad.
  En 2015 Harris estuvo igualmente ocupado delante y detrás de las cámaras de televisión. Se puso detrás de la cámara por primera vez para dirigir el decimoprimer episodio "Time and Life" de la sesión final de la galardonada serie dramática de AMC Mad Men. Harris había aparecido previamente en la serie durante dos temporadas, interpretando al ejecutivo de los años sesenta 'Lane Pryce'. Esta interpretación le valió su primera nominación al Premio Emmy Primetime ® al Mejor actor de reparto en una serie dramática. Harris también apareció en televisión en el papel de 'Anderson Dawes' en The Expanse, una serie limitada para Syfy.
  Harris debutó en el cine en la película de 1989 Seducir a Raquel, que también fue el debut en funciones de director de su hermano Damian, y desde entonces ha aparecido en más de cincuenta películas, en una amplia variedad de papeles, desde el sórdido conductor de taxi ruso, Vladimir, en Happiness de Todd Solondz, por la cual el reparto consiguió el premio National Board of Review Acting Ensemble Award de 1999. Entre sus intervenciones reconocidas adicionales cabe mencionar El último mohicano, de Michael Mann; Sylvia; Dead Man, de Jim Jarmusch; Sunday, de Jonathan Nossiter, que ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1997; La gran caída de Igby Mr. Deeds; B. Monkey de Michael Radford; Smoke de Wayne Wang; y Encerrada de John Carpenter, entre otras.
  Harris ha acumulado una impresionante lista de apariciones en televisión, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, entre las que destacan sus muy elogiadas actuaciones en el papel de Enrique VIII para la producción de la BBC Las hermanas Bolena, en el de John Lennon en el drama televisivo del año 2000 y película original para el canal VH1 En el apartamento de Lennon, y en el papel principal de Coup!, una dramatización para la BBC de la intentona fallida de Simon Mann de dar un golpe de estado en Guinea Ecuatorial, país africano con grandes reservas petrolíferas. Entre sus intervenciones adicionales para la BBC cabe mencionar To the Ends of the Earth y La sombra del norte. En Estados Unidos, Harris ha aparecido en papeles recurrentes tanto en la serie The Riches - Familia de impostores, en la serie de culto Fringe (Al límite) y ha sido estrella invitada en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, y en Sin Rastro.
  Harris ha aparecido en escena con algunas de las más afamadas compañías teatrales de Londres y Nueva York. Su primer trabajo teatral con la Royal Shakespeare Company fue en la obra Hamlet de Mark Rylance, en la que se considera que es la interpretación definitiva de su generación. Harris debutó sobre las tablas en Estados Unidos en el papel de Hotspur en la obra Henry IV, Partes 1 & 2, del Festival de Shakespeare de Nueva York. Después apareció en las versiones de la compañía de Lástima que sea una puta y Rey Lear. Entre sus apariciones adicionales en el escenario teatral destacan la producción por parte del New Group's Obie de la obra de Mike Leigh Ecstasy, la producción experimental de la New Jersey Shakespeare Company de Hamlet, en la que interpretaba el papel protagonista, la producción del Almeida Theatre de la agridulce comedia de Tennessee William Reajuste matrimonial y la producción del Vineyard Theater de More Lies About Jerzy.
  Harris nació en Londres, y es hijo del actor irlandés Richard Harris. Estudió en la Duke University de Carolina del Norte, en donde se especializó en drama y literatura y después de su graduación estudió en la Central School of Speech and Drama de Londres. Harris reside actualmente en Los Ángeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021