Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

STEPHEN KNIGHT     STEVEN KNIGHT comenzó su asociación como escritor freelance con Mike Whitehill en 1988, facilitando material para televisión.

         
            

    El programa Who Wants to be a Millionaire? (creado conjuntamente por Knight y producido por Celador) fue galardonado en todo el mundo recibiendo entre otros un premio BAFTA, un premio nacional de televisión, premios Indie, premios Broadcast, el premio del Festival de Nueva York, la Rosa de Plata de Montreux y el Queen's Award for Enterprise.
   Knight ha publicado cuatro novelas -- The Movie House, Alphabet City, Out of the Blue y en 2011, su primera novela infantil, The Last Words of Will Wolfkin.
   El primer guión de Knight, Negocios ocultos, dirigido por Stephen Frears, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en el año 2002, recibiendo entusiastas críticas y siendo elegida para abrir el prestigioso Festival de Cine de Londres. La película se estrenó con el unánime aplauso de la crítica en el Reino Unido y Estados Unidos. El largometraje ganó una serie de premios, entre ellos cuatro BIFA, los Premios de Cine del Evening Standard a la mejor película y mejor actor británico, los premios Humanitas Award y Edgar Award al mejor guión cinematográfico, el premio de la crítica de cine londinense al mejor guionista británico y una nominación al Oscar a Mejor Guión Original en la 76 gala anual de la Academia.
   Su primera obra teatral, The President of an Empty Room, dirigida por Howard Davies, se estrenó en el National Theatre de Londres en 2005.
En 2007 se llevaron a la gran pantalla otros dos guiones de Knight - Amazing Grace, dirigido por Michael Apted, que trata sobre el político antiesclavista británico William Wilberforce y Promesas del este dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, que se centra en la mafia rusa en Londres.
   Ha dirigido dos películas (cuyo guión también escribió): su debut en la dirección, Redención, protagonizada por Jason Statham y Agata Buzek, que trata de un antiguo soldado perturbado de las fuerzas especiales que vive en las calles de Londres; y Locke, protagonizada por Tom Hardy, que trata de un trabajador normal cuya vida cambia en el curso de una tarde, por la que obtuvo el premio del cine independiente británico al mejor guión de 2013.
   Entre sus otros guiones destacan Un viaje de diez metros (dirigida por Lasse Hallström) estrenada en 2014, El caso Fischer (dirigida por Ed Zwick) estrenada en el Festival de Cine de Toronto de 2014, El séptimo hijo (dirigida por Sergei Bodrov) y Burnt (dirigida por John Wells), ambas estrenadas en 2015. November Criminals (dirigida por Sacha Gervasi) se encuentra actualmente en postproducción.
   Steve Knight también es el creador y productor ejecutivo guionista de la serie de televisión Peaky Blinders, protagonizada por Cillian Murphy y Helen McCrory, que ya va por la tercera temporada, y también es productor ejecutivo guionista de la serie de inminente estreno en la BBC Taboo, protagonizada por Tom Hardy.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021