Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SANAA LATHAN     SANAA LATHAN es una actriz nominada al premio Tony, la cual dota a cada proyecto que aborda de una llamativa presencia.

         
               

   Ha protagonizado la miniserie de Fox “Fuego abierto”, que se estrenó el 22 de marzo de 2017 en Estados Unidos. La serie, creada por la cineasta Gina Prince-Blythewood (“Love & Basketball”) y producida por el productor ganador del Óscar Brian Grazer, también cuenta en su reparto con Helen Hunt, Stephen Moyer y Richard Dreyfuss. “Fuego abierto” examina las peligrosas repercusiones de tiroteos con tintes raciales en una pequeña localidad de Tennessee. Lathan interpreta a una experta investigadora que se ocupa del caso, junto a un fiscal especial enviado al pueblo por el Departamento de Justicia. La pareja tendrá que vérselas con la atención de los medios, el debate público y el malestar social que conllevan un caso tan volátil, mientras buscan justicia antes de que la violencia estalle entre el pueblo dividido.
  En el verano de 2016, Lathan intervino en “Ahora me ves 2”, en el papel de una capitana de policía que hace pareja con Mark Ruffalo en la secuela de Jon Chu del éxito de Lionsgate sobre cuatro ilusionistas de talla mundial acusados de atracar bancos durante sus actuaciones.
  También protagonizó el thriller de Sony “El chico ideal”, que ocupó el primer puesto de la taquilla estadounidense en el fin de semana de su estreno. Entertainment Weekly escribió en su crítica: “Lathan se mueve con destreza entre la fuerza y el victimismo”, mientras que Variety comentó: “Sanaa Lathan es tan dura como atractiva”.
  En 2013, intervino en el gran éxito de taquilla “El reencuentro”, con Taye Diggs, Terrence Howard, Regina Hall y Morris Chestnut. La popular secuela recaudó más de 71 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Lathan ya ha firmado para la tercera entrega, “The Best Man Wedding”. Lathan interpretó el papel principal en la obra “By The Way, Meet Vera Stark”, en el Geffen Playhouse de Los Ángeles, un papel que ya interpretó originalmente en el Second Stage Theatre de Nueva York y por el que recibió el premio Lucille Lortel a la “mejor actriz”. Anteriormente, Lathan interpretó a ‘Maggie, la Gata’ en el West End de Londres en la alabada reposición ganadora del premio Olivier de “La gata sobre el tejado de zinc”.
  Entre sus créditos cinematográficos figuran la producción de Warner Bros. “Contagio”, frente a Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Laurence Fishburne, y dirigida por Steven Soderbergh, la comedia romántica de Focus Features “Algo nuevo”, con Simon Baker, la cinta de Tyler Perry “The Family That Preys”, junto a Kathy Bates y Alfre Woodard, “Wonderful World”, frente a Matthew Broderick, la comedia romántica de Fox Searchlight “Brown Sugar”, junto a Taye Diggs, Queen Latifah y Mos Def, el drama romántico de Gina Prince-Blythewood “Love & Basketball”, con Omar Epps, la comedia romántica “El mejor amigo del novio”, una de las diez películas afroamericanas más taquilleras de la historia, “Alien vs. Predator”, un éxito de taquilla para el director Paul W.S. Anderson, y el thriller “A contrarreloj”, con Denzel Washington y Eva Mendes. Lathan fue nominada a un premio NAACP Image por su papel en la serie del canal FX “Nip/Tuck (A golpe de bisturí)”. Lathan volvió a interpretar su papel de ‘Beneatha Younger’ en el alabado telefilme de gran éxito de audiencia de la cadena ABC Network “Una sombra bajo el sol”, junto a Sean Combs, papel que ya había interpretado en Broadway y por el que había sido nominada al premio Tony a la “mejor interpretación de una actriz principal”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021