Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ICE CUBE     ICE CUBE es un premiado músico, actor, director y productor, además de presidente ejecutivo y fundador de la liga profesional de baloncesto 3x3 Big3 (baloncesto urbano).

         
               

    A partir de los años ochenta, Ice Cube se convirtió en el perro guardián de la cultura urbana, examinando y analizando el aliento de la experiencia estadounidense con un vocabulario directo y honrado, desde un punto de vista sereno con toques de humor que le hicieron popular con un sinfín de seguidores. Creció en el barrio South Central de Los Ángeles, donde reinaban las bandas en los setenta y los ochenta, y tuvo que aprender a moverse en un mundo en el que las fronteras entre lo correcto y lo incorrecto fluctuaban constantemente. Eso también le enseñó a que hay momentos cómicos incluso en situaciones muy difíciles.
  Después de escribir las letras más memorables de las innovadoras canciones de N.W.A., como “Straight Outta Compton” y “F Tha Police”, dejó el grupo cuando estaba en la cúspide de la fama porque no cobraba bastante. Su decisión dio pie a una de las carreras más exitosas en el mundo de la música. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2016, y como artista en solitario ha vendido más de diez millones de discos, sin por eso dejar de ser uno de los raperos más respetados y de más influencia.
  Aparte de la música, se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo del entretenimiento. Desde 2017 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En lo que a cine se refiere, ha producido las franquicias Friday, Vaya patrulla, La barbería y ¿Cuándo llegamos?, así como la muy aclamada cinta biográfica del grupo N.W.A. Straight Outta Compton. Como guionista tiene en su haber Friday, The Players Club y The Janky Promoters, y ha dirigido The Players Club.
  Asimismo, es uno de los actores más rentables del momento con franquicias como Friday, La barbería, ¿Cuándo llegamos? y Vaya patrulla, además de películas como Infiltrados en clase, Los chicos del barrio, Tres reyes y xXx: Estado de emergencia. Sin embargo, su mayor éxito en la gran pantalla ha sido Vaya patrulla, producida por su propia compañía, Cube Vision, que se mantuvo a la cabeza de la taquilla durante tres semanas consecutivas y fue la película con la mayor recaudación de toda la historia en el fin de semana dedicado a Martin Luther King Jr.
  A pesar de que le encanta trabajar en cine, su primera pasión siempre será la música. Su último álbum, “Everythang’s Corrupt”, es el decimoctavo lanzamiento como artista en solitario o miembro de un grupo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021