Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

KRISTEN WIIG     KRISTEN WIIG se dio a conocer por su labor en el programa de humor “Saturday Night Live”.

         
               

    Wiig se ha convertido en una voz formidable, no solo como intérprete, sino también como guionista y productora en la industria. Ha sido nominada a ocho premios Emmy, dos premios del Sindicato de Actores (SAG), un Globo de Oro y fue nominada al Óscar por coescribir La boda de mi mejor amiga.
  Entre sus proyectos más recientes se encuentra la serie de animación “Bless the Harts”, a la que aporta su voz, y de la que también es productora ejecutiva junto a Maya Rudolph, Jillian Bell e Ike Barinholtz, que empezó a emitirse en septiembre de 2019. Este verano, aparecerá como ‘Cheetah’ junto a Gal Gadot, y a las órdenes de Patty Jenkins en Wonder Woman 1984, de Warner Bros., con la que debutará en el universo cinematográfico de DC comics. Además, tiene en posproducción la comedia Barb and Star Go to Vista del Mar, que ha coescrito, producido y protagonizado junto a Annie Mumolo. Gloria Sanchez Productions, la productora de Jessica Elbaum, Will Ferrell y Adam McKay, se ha encargado de producir, mientras que Josh Greenbaum la ha dirigido y Lionsgate tiene previsto estrenarla en 2020.
  Entre los créditos cinematográficos recientes de Wiig se encuentra la sátira social de Alexander Payne Una vida a lo grande, junto a Matt Damon, el drama de terror de Darren Aronofsky Madre!, la cinta de ciencia ficción ganadora del Globo de Oro y nominada al Óscar de Ridley Scott Marte (The Martian), y el remake de Ben Stiller La vida secreta de Walter Mitty. Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran Cazafantasmas, de Paul Feig, Zoolander No. 2, de Ben Stiller, Hateship Loveship, de Liza Johnson, Los amos de la noticia, de Adam McKay, en la que encarna a ‘Chani Lastnamé’ frente a Will Ferrell y Steve Carell, Lío embarazoso, de Judd Apatow, Casi perfecta, Un plan perfecto (Amigos con hijos), las comedias de Greg Mottola Paul y Adventureland, el thriller dramático Todas las cosas buenas, junto a Ryan Gosling, la comedia MacGruber, junto a Will Forte, la ópera prima de Drew Barrymore en la dirección Roller Girls, y las comedias ¡Me ha caído el muerto! y Dewey Cox: Una vida larga y dura.
  Wiig también ha aportado su voz a numerosos títulos de animación de gran éxito, como es el caso de la franquicia de Gru, mi villano favorito (‘Lucy’), la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón (‘Ruffnut’) y la cinta de Sony Pictures La fiesta de las salchichas (‘Brenda’). Entre sus restantes créditos como actriz de doblaje se cuentan un capítulo de la serie de animación de Netflix “Big Mouth”, en la que pone voz a la vagina de Jessi, “The Looney Tunes Show”, de Cartoon Network, por la que fue nominada a un Emmy, “Los Simpson” y el filme nominado al Óscar Her, en el que puso voz a ‘SexyKitten’.
  Las variadas interpretaciones de Wiig en producciones independientes incluyen algunos de sus trabajos más elogiados, como la alabada The Skeleton Twins, de Craig Johnson, que protagonizó junto a Bill Hader, Nasty Baby, escrita y dirigida por Sebastián Silva (Crystal Fairy y el cactus mágico), el alabado drama de Marielle Heller The Diary of a Teenage Girl, que Wiig protagonizaba junto a Bel Powley, y Welcome to Me, dirigida por Shira Piven y producida por Wiig y Gary Sanchez productions.
  Entre sus trabajos más memorables para televisión figuran su papel de ‘Pamela Brinton’ en dos temporadas de la comedia nominada al Emmy de Will Forte “El último hombre en la Tierra”, su papel de ‘Courtney’ en las series de Netflix “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” y “Wet Hot American Summer: 10 años después”, y su papel en la serie producida por Will Ferrell para el canal IFC “The Spoils of Babylon”, por la que fue nominada al Emmy y al premio del Sindicato de Actores (SAG). Wiig también ha aparecido como estrella invitada en numerosas series de humor, como “Rockefeller Plaza (30 Rock)”, de la NBC, “Bored to Death”, de HBO, “Arrested Development”, de Fox/Netflix, “Drunk History”, de Comedy Central, así como “Los Conchords” y “Portlandia”, ambas de IFC.
  En 2012, Wiig terminó su séptima y última temporada como miembro del reparto del venerado programa de humor de la NBC “Saturday Night Live”. Durante su estancia en “SNL”, Wiig fue nominada cuatro veces a un premio Emmy a la “mejor actriz de reparto en una serie cómica”, interpretando personajes memorables como la nerviosa señora de Target, Doonese, la cantante de Lawrence Welk, la irritante Penelope, que siempre tiene que superar a los demás, la política del Partido Demócrata Nancy Pelosi y Suze Orman. En 2013, Wiig fue nominada como “mejor actriz invitada en una serie cómica” por su regreso al programa como presentadora invitada.
  En 2011, Wiig coescribió, produjo y protagonizó la comedia de gran éxito de crítica y público La boda de mi mejor amiga, coescrita junto a Annie Mumolo, por la que fueron nominadas a un Óscar, un premio del Sindicato de Guionistas (WGA) y un premio BAFTA al “mejor guion original”. Wiig también fue nominada a un Globo de Oro como “actriz principal en un musical o comedia”, mientras que el propio filme fue nominado a un Globo de Oro a la “mejor película musical o comedia”. La boda de mi mejor amiga también fue nominada a un premio del Sindicato de Actores (SAG) a la “mejor interpretación de un reparto en una película”.
  Wiig, natural de Rochester, Nueva York, empezó su carrera como miembro principal de la compañía teatral de sketches e improvisación de Los Ángeles The Groundlings. Wiig reside actualmente en Los Ángeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021