Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

COLIN FARRELL     COLIN FARRELL se llevó un Globo de oro a mejor actor gracias a su papel en la película de Martin McDonough Escondidos en Brujas.

         
               

   En 2012 volvió a trabajar con McDonough en la comedia policiaca Siete Psicópatas.
Más recientemente, Farrell ha protagonizado la película independiente de Yargos Lanthimos, gran éxito de crítica, Langosta. La película, que se convirtió automáticamente en una película de culto, se llevó el premio del jurado del Festival de Cine de Cannes en 2015, y logró una nominación a mejor película británica en los BAFTA. Farrell, gracias a su interpretación en Langosta, se llevó sendas nominaciones en los premios del Cine Independiente Británico y en los premios de Cine Europeo. El actor volvió a trabajar a las órdenes de Lanthimos en la segunda película en lengua inglesa del director, The Killing of a Sacred Deer, en la que Farrell compartió cartel con Nicole Kidman.
  Farrell participó también en la producción de la película de época de la directora Sofia Coppola, The Beguiled, en la que actúa junto a Elle Fanning, Kirsten Dunst y Kidman. Coppola también fue autora del guion de la película, remake de la película de 1971 de Clint Eastwood, basada en el libro de Thomas Cullinan.
  Entre el resto de proyectos recientes de Farrell están los papeles en La señorita Julia, Al encuentro de Mr. Banks, Cuento de Invierno, La venganza del Hombre Muerto, Desafío Total, y la exitosa comedia de Seth Gordon Cómo Acabar con tu Jefe. Su extenso currículum también incluye Noche de Miedo; Camino a la Libertad, de Peter Weir; Ondine: La Leyenda del Mar, de Neil Jordan; Corazón Rebelde, de Scott Cooper; Cuestión de Honor, de Gavin O'Conner; El Sueño de Casandra, de Woody Allen; Corrupción en Miami, de Michael Mann; Pregúntale al Viento, de Robert Towne; El Nuevo Mundo, de Terrence Malick; Alejandro Magno, de Oliver Stone; La Prueba, de Roger Donaldson; S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson; Minority Report, de Steven Spielberg; y las películas del director Joel Schumacher: Última llamada y Tigerland.
  Su debut en televisión tuvo lugar en 2015, en la segunda temporada de la aclamada serie de HBO True Detective.
Nacido y criado en Castleknock, en la República de Irlanda, Farrell es hijo del exjugador de fútbol Eamon Farrell y sobrino de Tommy Farrell. Tanto Tommy como Eamon jugaron en los 60 en el equipo de fútbol irlandés Shamrock Rovers. El sueño de joven de Farrell era seguir los pasos de su padre y su tío; sin embargo, su atención se centró enseguida en el mundo de la interpretación, por lo que empezó a formarse en la Escuela de interpretación Gaiety de Dublín.
A  ntes de terminar su formación ya logró papeles en la miniserie de Dierde Purcell Amores Prohibidos, así como en la serie de la BBC Ballykissangel. Poco después logró un papel protagonista en el debut como director de Tim Roth, en la película The War Zone (La zona Oscura).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021