EZRA MILLER ha intervenido en el film La liga de la justicia, en la que interpreta al superhéroe de DC, Flash, también conocido como Barry Allen.
La primera aparición de Miller como Flash se produjo en un cameo que hizo en la película de Snyder Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia, y volvió a repetir papel en Escuadrón Suicida, de David Ayer.
En 2015 Miller protagonizó junto a Amy Schumer la exitosa comedia de Judd Apatow Y de repente tú. También protagonizó la película independiente Experimento en la Prisión de Stanford, estrenada con gran acogida en el Festival de Cine de Sundance, en 2015.
El halagüeño debut cinematográfico de Miller se produjo en el desgarrador drama, gran éxito de crítica, Afterschool, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2008 y que logró proyectarse en numerosos festivales internacionales de cine. También logró llevarse el reconocimiento de varios premios, incluida una nominación a los Independent Spirit.
En 2011 Miller realizó una interpretación tremenda en el papel protagonista del perturbador drama Tenemos que Hablar de Kevin, en el que actuó junto a Tilda Swinton y John C. Reilly a las órdenes de Lynne Ramsay. La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, logró la nominación a la Palma de Oro. Gracias a su interpretación de Kevin, Miller logró nominaciones a los premios del Cine Independiente Británico, a mejor actor secundario, y a los premios Critics Choice, a mejor actor joven. También protagonizó, junto a Ellen Barkin, Ellen Burstyn, Kate Bosworth, Demi Moore y Martin Landau la película de Sam Levinson Another Happy Day, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2011.
Tras estas dos películas, Miller logró el premio Chopard a actor revelación en el Festival de Cine de Cannes de 2012. El premio Chopard, uno de los más prestigiosos de todos los festivales, premia a los mejores actores jóvenes del año.
Más tarde, en 2012, Miller protagonizó junto a Emma Watson la aclamada película sobre la entrada en la vida adulta Las Ventajas de Ser un Marginado, que le permitieron llevarse los premios a mejor actor de reparto de Chlotrudis y de la Crítica Cinematográfica de Boston, además de nominaciones a los premios MTV Movie a actor revelación.
Entre el resto de trabajos en el cine de Miller se encuentran las películas independientes Asuntos de Familia, con Andy García y Julianna Margulies; Every Day, con Liev Schreiber, Helen Hunt, Carla Gugino, Brian Dennehy y Eddie Izzard; el debut como director de Bryan Goluboff, Beware the Gonzo; y Madame Bovary, junto a Mia Wasikowska y Paul Giamatti.
Apasionado músico, cuando no está actuando, Miller hace giras con su banda, Sons of an Illustrious Father.