BEDA DOCAMPO es un guionista y director argentino, también de nacionalidad española, que cuenta con una larga trayectoria cinematográfica y literaria.
Su trayectoria se inicia cuando se licencia en la escuela de cine dependiente del INCAA (Buenos Aires).
Ha escrito cerca de cincuenta guiones, entre ellos el de “Camila” (de María Luisa Bemberg, 1984) que obtuvo un gran éxito de taquilla y fue nominada al Óscar como mejor película extranjera; o “Miss Mary” (de María Luisa Bemberg, 1986) que participó en el Festival de Venecia.
Además, ha escrito y dirigido películas que obtuvieron magníficas críticas, buenos resultados en taquilla y reconocimientos internacionales como “Los amores de Kafka”(1988); “El marido perfecto” (1993) que fue ganadora del premio Cóndor de plata al Mejor Guion adaptado; o “El último tren” (2002), que se alzó con el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Montreal y consiguió el Goya a la mejor película extranjera.
Entre sus títulos más recientes, destacan “Quiéreme” (2007), que protagonizaron Darío Grandinett y Ariadna Gil; “Amores locos” (2009) con Eduard Fernández y Marisa Paredes; y el biopic “Francisco – El padre Jorge” (2015) sobre el Papa Francisco, protagonizada por Darío Grandinetti.