Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PENELOPE WILTON     PENELOPE WILTON es una de las caras más queridas y familiares de los escenarios y la pantalla en Reino Unido.

         
               
   La primera vez que llamó la atención fue con su papel como la sufrida esposa de Richard Briers en la comedia televisiva de la BBC Ever Decreasing Circles (1984-1989) y la fama mundial le llegó con su papel de Isobel Crawley en la serie televisiva Downton Abbey (2010-2015) gracias a la cual ganó tres premios del gremio de actores (Screen Actors Guild) por su actuación sobresaliente en 2013, 2015 y 2016.
  Wilton también ha aparecido regularmente en Dr Who y más recientemente ha protagonizado Brief Encounters para ITV y After Life, dirigida por Ricky Gervais para Netflix.
  El trabajo cinematográfico de Wilton incluye papeles en algunas de las películas británicas más emblemáticas de los últimos tiempos como por ejemplo, La mujer del teniente francés de Karel Reisz (1981), Siempre puntual de Christopher Morahan (1986), Grita libertad de Richard Attenborough (1987), Las chicas del calendario de Nigel Cole (2003), Zombies Party (Una noche… de muerte) de Edgar Wright (2004), Orgullo y prejuicio de Joe Wright (2005), The HIstory Boys de Nicholas Hytner (2006), El exótico Hotel Marigold (2011) de John Madden y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015), Belle de Amma Asante (2013), Mi amigo el gigante de Steven Spielberg (2016) y Zoo de Denise Austin (2017). Recientemente, se ha podido ver a Penelope en el drama de Mike Newell, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata junto a Lily James y Tom Courtenay y en Eternal Beauty, dirigida por Craig Roberts.
  Wilton debutó sobre los escenarios en 1969 en Nottingham Playhouse y en 1971 hizo su debut en West End y en Broadway. Apareció en West of Suez de John Osborne en el Cambridge Theatre de Londres y representó a Araminta en la producción de Broadway The Philanthropist.
  Entre sus muchos premios, Wilton consiguió el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz por Taken at Midnight de Jonathan Church en el Theatre Royal Chichester en 2015 y ha sido nominada por sus papeles en Hombre y superhombre: Comedia y filosofía en cuatro actos, en prosa de Christopher Morahan y Mucho ruido y pocas nueces de Peter Gill ambas en el Teatro Nacional (1982), The Secret Rapture de Howard Davies en el Teatro Nacional (1988), Un profundo mar azul de Karel Reisz en el Teatro Almedia (1994), The Chalk Garden de Michael Grandage en el Donmar Warehouse (2008), John Gabriel Borkman de Michael Grandage en el Teatro Nacional (2008).
  Entre las últimas apariciones de Wilton se encuentra Fanny & Alexander, dirigida por Max Webster en The Old Vic en 2018.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021