Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SIAN PHILLIPS     SIAN PHILLIPS se formó en RADA (Real Academy of Dramatic Art). Allí fue galardonada con la Medalla de Oro Bancroft. Su prolífica carrera la ha desarrollado en el cine, la televisión y el teatro.

         
               
   En teatro ha participdo en Paseando a Miss Daisy en el Theatre Royal Bath y gira por Reino Unido, Les Blancs en el National Theatre, La importancia de llamarse Ernesto en el Shakespeare Theatre, Gente (People) en el National Theatre de Washington DC & gira por Reino Unido), This is my Family en el Sheffield Crucible, (ganadora de los Premios al Mejor Musical y Mejor Interpretación de Reparto en los Premios del Teatro del Reino Unido), Cabaret en Savoy Theatre, obra con la que giró por Reino Unido, estuvo nominada a un Premio Olivier como Mejor Actriz de Reparto en un Musical y ganó un Manchester Theatre Award como Mejor Actriz de Reparto en un Musical, Lovesong en el Frantic Assembly Lyric Hammersmith & giro por Reino Unido, A Little Night Music en el Opera Theatre de St Louis, Juliet and her Romeo en el Bristol Old Vic, Calendar Girls en Chichester en el West End y tour, Las amistades peligrosas en el American Airlines Theatre de Nueva York.
  Regrets Only de Paul Rudnick, en el Manhattan Theatre Club de Nueva York. Rockaby de Beckett, en el Gate Theatre de Dublín y en el Barbican Centre de Londres. Grandes esperanzas para la Royal Shakespeare Company, The Unexpected Man, Divas at the Donmar (cabaret), la película Alicia a través del espejo, Aristocrats y Marlene, la obra de Pam Gems nominada a los Premios Olivier, Tony y Drama Desk), House of America, A Little Night Music (nominada a los Premios Olivier), la adaptación de Espectros de Pam Gems, por la que fue estuvo nominada como Artista del Año.
  En Broadway, participó en las representaciones de Ha llegado un inspector, Marlene y My Old Lady. Mientras que en el West End, sus créditos incluyen obras como Maxibules; The Eccentricities of a Nightingale, Ghosts, Hedda Gabler, Querido mentiroso, Brel, Hombre y superhombre (nominada al Evening Standard), Pal Joey (nominada a los Swet Awards) Major Barbara, El mensajero del miedo, The Nightingale in Bloomsbury Square, Gigi, Thursday´s Ladies, Vanilla, You Never Can Tell, La noche de la iguana (nominada al Evening Standard) y Painting Churches.
  En el mundo televisio ha intervenido en Doctors, el capitulo “The Cuckoo´s Calling” de la serie Strike Casualty, Lewis, New Tricks, MIssing, Agatha Christie: Poirot, Holby City, Midsomer Murders, La femme Nikita, The Murder Room, Aristocrats, Ivanhoe, La mordaza de hierro, A Mind to Kill, Ballykissangel, Tinker Tailor Soldier Spy, How Green Was My Valley, The Magician´s House, ganadora de un Premio Emmy y Coming and Going.
  Sian ha ganado muchos premios por sus trabajos en televisión, incluido, por supuesto, Yo, Claudio.
Cine: El cortometraje Time & Again, A Christmas Carol, Miss Dalí, Voyageuse, Hochelaga, Terra des Ames, House of America, Alicia a través del espejo, Mi casa en París, The Borrowers, Heidi, Becket, Adiós, Mr Chips, Bajo el bosque lácteo, Dune, Valmont, Age of Innocence y Murphy´s Law.
  Siân es una aclamada intérprete de cabaret y entre sus espectáculos recientes se encuentra Siân Phillips Crossing Borders que ha pasado por los teatros de Londres, Nueva York y está de gira continua por Reino Unido.
  Siân también ha trabajado ampliamente en la radio, incluyendo producciones como Wulf The Saxon, Writing the Century, Wounded Light, Pericles, Request to the Nation, Antony & Cleopatra y All´s Well That End´s Well. Sus grabaciones incluyen Pal Joey, Gigi, Marlene, A Little Night Music, y Solo Cabaret.
  Siân ha grabado muchos audiolibros para Audible como The Trials of Saint Patrick y Ode to Saint Cecilia junto a Sir Dereck Jacobi y Brian Blessed.
  Su aclamada autobiografía de dos volúmenes: Private Faces and Public Places, publicados en 1999 y 2001 por Hodder en Reino Unido y Public Places publicada por Faber en Estados Unidos.
  Siân es miembro del Welsh Gorsedd of Bards. En 2016 la hicieron Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico y en 2000 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE).
  Siân se graduó en la Universidad de Gales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021