ELIZA SCHROEDER nació en Alemania rodeada de una gran familia.
Le fascina observar a la gente y las cosas desde una edad temprana y desde entonces ha puesto en práctica su capacidad para contar historias, escribiendo cuentos cortos y dibujando folioscopios. Su amor por las historias comenzó a los cuatro años, cuando solía montar espectáculos para
los invitados de sus padres. Claramente buscaba una manera de llamar la atención de la gente, siendo la quinta en la larga lista de sus hermanos.
Posteriormente, Schroeder se trasladó a Berlín para estudiar un Máster de Literatura y Cultura Alemana en la Universidad Humboldt. Su pasión por las historias y el cine la llevó finalmente a mudarse a Londres, donde completó su segundo Máster en Cine de la Universidad de Goldsmiths.
Schroeder se interesó especialmente en la creación de películas con personajes. Ha sido nominada al Premio IMDB a Cineasta Revelación. Su corto documental sobre una pastelera ha sido recogido por E-bay y emitido internacionalmente de forma on line. Ha dirigido una película corporativa para un parque eólico en Portugal y un episodio piloto de su serie de televisión «The Gigolo» abrió el «New York Television Festival» en octubre de 2016, siendo un éxito de la crítica.
Además de sus películas de ficción, ha dirigido contenidos para clientes como Unilever, Christie’s, Jimmy Choo y De Beers Jewellery.
Una pastelería en Notting Hill es su primer largometraje.