DAVID F. SANDBERG nació en 1981 en Jönköping (Suecia) y se enamoró del mundo del cine siendo muy joven.
En los últimos años de su adolescencia trabajó en un videoclub, lo que le permitió ahondar en su pasión y ahorrar dinero para comprar su primera videocámara. Empezó a hacer cortometrajes y a enviarlos a festivales de cine, lo que le acabó llevando a trabajar en un centro cinematográfico local: Film i Jönköpings län.
Sandberg publicó en YouTube su primer cortometraje animado, För Barnen, en 2006; pronto le siguió otro cortometraje animado, Vad Tyst Det Blev. Este último ganó varios premios en el November Film Festival y, gracias a este éxito, Sandberg recibió numerosas ofertas de trabajo y decidió fundar su propia empresa, en la que hacía anuncios y cortometrajes para diferentes clientes.
En 2009, se mudó a Gotemburgo (Suecia) y empezó a colaborar con Claes Lundin, de CL Film. Dos años más tarde finalizaron su serie de documentales animados para televisión Earth Savers, que se estrenó en Suecia, Finlandia y Noruega. Entre sus proyectos se incluyen Ladyboy, una mezcla experimental de animación y acción real, y Wallace, una historia repleta de efectos visuales sobre un niño acosado cuyos dibujos cobran vida.
En 2013, Sandberg se dio cuenta de que se había alejado de su sueño original de hacer películas de terror y ciencia ficción, y empezó a rodar cortometrajes de terror en su apartamento con la ayuda de su mujer, Lotta Losten. Su segundo corto, Nunca apagues la luz, se hizo viral con más de 100 millones de visualizaciones y empezó a llamar la atención en Hollywood, hasta el punto de ser adquirido por un estudio. El cortometraje ganó el premio a mejor director en el Bloody Cuts Horror Challenge y se exhibió en numerosos festivales de cine de todo el mundo.
Nunca apagues la luz, su debut como director, fue una adaptación de su corto de 2013. La película, en la que una mujer se ve perseguida por una criatura que solo aparece cuando las luces se apagan, está protagonizada por Teresa Palmer y Maria Bello, y se estrenó el 22 de julio de 2016.