MARIANNE JEAN-BAPTISTE llegÓ a estar nominada a los premios Oscar por su actuación en ‘Secretos y Mentiras’, de Mike Leigh.
La versátil Marianne ha actuado en multiples proyectos, desde éxitos en taquilla de Hollywood como Robocop a elogiados dramas de televisión como Broadchurch.
Su rango y habilidad han hecho que se convierta en una cara familiar en la televisión en ‘Blindspot’, ‘Sin Rastro’ y ‘Training Day’, y en otros no menos memorables papeles en ‘Harry’s Law’, ‘Hijos de la Anarquía’, ‘Sin Cita Previa’, ‘Cracker’, ‘The Murder of Stephen Lawrence’, ‘Sharman’, ‘Cómo Defender a un Asesino’.
Su trabajo en el cine incluye ‘La Celd’a, ‘City of Ember: En Busca de la Luz’, ‘Won’t Back Down’, ‘Violet and Daisy’, ‘Ladrones’, ‘Spy Game’, ‘28 Días’. Además de sus trabajos en pantalla, también es altamente reconocida por su trabajo en teatro, habiendo participado en el National Theatre y Royal Court, entre otros.
Tras su actuación en ‘In Fabric’, Marianne ha grabado el piloto de ‘Mixtape’ para el director Jesse Peretz y puede ser vista junto a Julia Roberts y Sissy Spacek en el show de Amazon ‘Homecoming’.