SHARON HORGAN es una actriz, guionista, productora y directora irlandesa ganadora del BAFTA que quizá es más conocida por su premiada sitcom Catastrophe.
Horgan fue objeto de una nominación a la mejor actriz de comedia, junto a otra nominación Primetime Emmy al mejor guión de serie cómica. La serie alcanzó cuatro temporadas.
Entre la labor de Sharon como actriz, hallamos productos televisivos como Bojack Horseman (Netflix); The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret (IFC); Hora de aventuras (Cartoon Network); Psychobitches (Sky Arts); The Borrowers (Los inquilinos) (BBC); Free Agents (C4); Dead Boss (BBC); y Bad Sugar (C4). Para la pantalla grande: Run and Jump; Muerte de un superhéroe; y Amor sin cita previa. Ha sido nominada a dos BAFTA, y logrado dos British Comedy por su show para la BBC, Pulling, que coescribió y protagonizó.
Como directora, Sharon logró una gran acogida con su primer corto The Week Before Christmas, que asimismo se hizo con el galardón a la Realización Excepcional de los Premios International 3D.
Sharon cofundó la compañía de producción independiente Merman con la productora Clelia Mountford. Merman rodó la primera temporada de Motherland, que Sharon coescribió y que se emitió por la BBC Two con gran éxito de crítica, a lo que siguió una segunda temporada. Merman también ha coproducido Catastrophe y Divorce, una serie de comedia creada, escrita y producida por Sharon, y protagonizada por Sarah Jessica Parker. La segunda temporada se emitió por HBO y Sky Atlantic en enero de 2018.
Sharon ha protagonizado junto a Rachel McAdams, Jason Bateman y Kyle Chandler, Noche de juegos, con gran éxito de crítica y público. La actriz también ha participado en la serie Women on the Verge, cuyo primer episodio, además, coescribió con Lorna Martin.
En 2019, participó en la serie This Way Up, que escribió Aisling Bea, quien además actúa junto a Sharon. Ésta, recientemente ha protagonizado Que suene la música, junto a Kristin Scott Thomas, un largo que se inspira en una serie de la BBC sobre hechos reales en torno a un director de coro que selecciona y ejercita a cantantes amateurs.