EMMA LOWNDES es una actriz inglesa. Estudió inglés en la Universidad de York antes de formarse en la Academia Real de Arte Dramático (RADA).
Esta instrucción se financió parcialmente por el Salford Sports and Arts Trust, establecido por Albert Finney y Harold Riley para ayudar a los jóvenes talentos de la ciudad.
Entre sus trabajos televisivos hallamos Los mosqueteros; The Trial: A Murder in the Family; Caso cerrado; Burn It; Las voces de los muertos; Vera; Testigo mudo; y Moving On. Asimismo ha dado vida a Mary Rivers en la adaptación de Jane Eyre de 2006 para la BBC; y a Bella Gregson en Regreso a Cranford. También se conoce a Lowndes por su papel como Margie Drewe en Downtown Abbey.
Lowndes ha intervenido en los largos Todo o nada; This Little Life; Mother’s Milk y The Walk. También ha participado en el corto Bumps.
Entre su labor teatral cabe citar piezas como Children of the Sun; The Storm; Whose Life Is It Anyway?; The Rise and Fall of Little Voice; The Seagull; Port; y Cold Meat Party. También ha intervenido en producciones de Thérèse Raquin; Measure for Measure; y Three More Sleepless Nights. En 2017, se unió al reparto de Harry Potter And The Cursed Child, en la que encarnó a Ginny Potter. Lowndes recibió el galardón a la mejor actriz protagonista en los Premios Manchester Evening News Theatre de 2003 por las producciones de Port y de The Seagull en el Royal Exchange Theatre. Su papel en The Seagull le valió una nominación en los Premios Ian Charleson de 2003.