BEL POWLEY es una actriz británica que se ha dado a conocer rápidamente en la gran y pequeña pantalla.
Interviene junto a las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en la esperada serie de Apple “The Morning Show”. El año pasado la vimos en el largometraje White Boy Rick, con Matthew McConaughey; fue la voz de Little My en la serie de animación “Moominvalley”, de Sky One; trabajó con Paddy Considine en la serie de espías “Informer”, de BBC/Amazon, y con Chris Evans, Brian Tyree Henry y Michael Cera en la muy aplaudida reposición de la obra de teatro “Lobby Hero”, de Kenneth Lonergan, estrenada en Broadway.
Se dio a conocer en la gran pantalla en 2015 con el papel protagonista en la película adolescente The Diary of a Teenage Girl, basada en la aclamada novela gráfica del mismo título escrita por Phoebe Gloeckner, por la que ganó el Premio Gotham a la Mejor Actriz, además de ser nominada al BAFTA, al Premio Espíritu Independiente y al Premio del Cine Independiente Británico. Dirigida y escrita por Marielle Heller, también coprotagonizaban la película Kristen Wiig y Alexander Skarsgard.
Otras películas suyas son Mary Shelley, de Haifaa Al-Mansour; la comedia británica Noche real; Almas gemelas, de Drake Doremus, con Nicholas Hoult y Kristen Stewart; Detour, con Tye Sheridan y Emory Cohen; Wildling, con Liv Tyler, y Carrie Pilby, con Jason Ritter.
Para televisión tuvo un papel protagonista en “M.I. High”, y trabajó en series británicas como “Benidorm”, “Murderland”, “Little Dorrit”, “The Bill” y “The Whistleblowers”.
Ha actuado en numerosas obras de teatro en Londres y debutó en Broadway en 2011 con el papel de Thomasina en la reposición de “Arcadia”, de Tom Stoppard, en el teatro Ehtel Barrymore.
Actualmente reside en Londres.