SHANNON MURPHY creció entre Hong Kong, Singapur, África y Australia, ha ganado premios por su trabajo como creadora y directora de teatro.
En 2007, asistió al NIDA, el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia (National Institute of Dramatic Art) y, desde entonces, la revista Sydney Magazine la ha catalogado como la egresada más influyente de la década. En su trabajo se refleja su determinación por sentar los cimientos de territorios aún inexplorados, lejos de seguir con el camino prestablecido.
Ha dirigido producciones australianas para las compañías de teatro de Sídney, Belvoir, Griffin, Darlinghurst, Ensemble, Seymour Centre y The Old Fitz. En el ámbito internacional, dirigió The one-eyed man is king en el teatro Schaubühne de Berlín. Su envolvente interpretación de la ópera de cámara de Gluck Orfeo y Eurídice, representada en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, encabezó el Spectrum Now Festival de 2016. Shannon recibió un Premio del Teatro de Sídney por el estreno en Australia de My name is Rachel Corrie. Fue beneficiaria de la beca Mike Walsh y de la beca Instyle and Audi Women of Style. Se graduó en la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio (AFTRS) en 2013 especializada en dirección. Su corto de final de carrera, Kharisma, se ha pro-yectado en festivales como el de Cannes, el Festival Interna-cional de Toronto, el Festival de Palm Springs, el Flickerfest y el Interfilm de Berlín, y estuvo nominado a los premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA) en la categoría de Cortometrajes de Comedia Social.
Su último corto, Eaglehawk, fue seleccionado para los Pre-mios Dendy del Festival de Cine de Sídney de 2016 y en el Festival Internacional de Cine de Melbourne de 2016. Más recientemente, Shannon ha dirigido populares series como Rake, Love Child, Offspring y Sisters. Fue nominada por el Sindicato de Directores de Australia por su trabajo dirigiendo en solitario la miniserie de cuatro episodios On the ropes para Lingo/SBS.