ROBERT ELSWIT es un aclamado director de fotografía con cuarenta años de experiencia.
Su carrera profesional empezó como asistente de fotografía en El imperio contraataca y como operador de cámara en E.T. El Extraterrestre, y se ha convertido en uno de los directores de fotografía más solicitados de la industria.
Ha trabajado con directores como Curtis Hanson, Stephen Gyllenhaal, David Mamet, George Clooney, Stephen Gaghan, Tony Gilroy y Dan Gilroy. Tiene en su haber dos entregas de la franquicia Misión imposible, Protocolo fantasma, de Brad Bird, y Nación secreta, de Christopher McQuarrie, así como El legado de Bourne, de Tony Gilroy. Es conocido por sus habituales colaboraciones con Paul Thomas Anderson, con el que ha rodado seis películas: Hard Eight, Sidney; Boogie Nights; Magnolia; Embriagado de amor; Pozos de ambición, y Puro vicio.
Ha sido nominado y galardonado con un sinfín de premios. Fue nominado a un Oscar y a un Premio de la Sociedad de Directores de Fotografía de América (ASC) por Buenas noches y buena suerte, de George Clooney. Ganó el Oscar a la Mejor Fotografía y el Premio ASC a la Mejor Fotografía en un Estreno Comercial, además de ser nominado al BAFTA a la Mejor Fotografía por Pozos de ambición.
Ha rodado King Richard, del director Reinaldo Marcus Green, para Warner Bros.