MICHAEL ANDREWS es un talentoso compositor, cantante y productor musical nacido en San Diego.
Empezó profesionalmente a principios de los noventa como líder y cofundador del grupo de pop alternativo The Origin, que lanzó dos discos, “The Origin” (1990) y “Bend” (1992) antes de separarse.
En 1993 se unió a la banda de acid jazz The Greyboy Allstars con el apodo Elgin Park, con el que compuso la partitura de su primera película, El efecto cero, de Jake Kasdan. En 1998 compuso varias piezas para la serie cómica de culto “Instituto McKinley”, y el año 2000, el director Richard Kelly le encargó la partitura del drama de ciencia-ficción Donnie Darko. Además de una música de lo más evocadora, la banda sonora también incluye su extraña versión de “Mad World”, de Tears for Fears, cantada por Gary Jules, antiguo miembro del grupo The Origin. El tema se convirtió en un hit internacional y en un sorprendente elemento habitual del programa “American Idol”.
Sin dejar de trabajar en películas y series, lanzó su primer álbum en solitario, “Hand on a String”; y su segundo álbum en solitario, “Spilling a Rainbow”, salió a la venta en 2012.
Entre las películas para las que ha compuesto destacaremos Dewey Cox: Una vida larga y dura, Hazme reír, La boda de mi mejor amiga, Eternamente comprometidos, Cuerpos especiales, Padres por desigual, Malditos vecinos, Tammy, Sex Tape: Algo pasa en la nube, Retales de una vida, Dirty Grandpa, Malditos vecinos 2, Kötü Kedi Serafettin, La gran enfermedad del amor, Dos padres por desigual, Drôle de père, ¡Qué guapa soy!, Familia al instante, Jefa por accidente, Against the Clock y Yes Day.