Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PILAR PALOMERO    Nacida en Zaragoza, Pilar se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza en el año 2003.

         
                    
          
   En el año 2002 fue seleccionada para formar parte del Taller Bigas Luna, un curso de tres meses de duración que el cineasta catalán impartió en Zaragoza.
  En el año 2006, Pilar se diplomó en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), donde se graduó como la segunda mejor estudiante de su promoción y logrando con su cortometraje de graduación, Señales de Indiferencia (Javier Fernández, 2006), el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Barcelona - MECAL.
  En el año 2009 dirigió Niño Balcón, cortometraje que contó con las ayudas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales-ICAA, la Beca de Creación Artística de la Diputación Provincial de Zaragoza y la ayuda a Producción Audiovisual del Gobierno de Aragón. Niño Balcón gozó de una extensa trayectoria en festivales nacionales e internacionales, cosechando más de 25 premios y más de 150 selecciones.
  El Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine de Huesca, el Festival de Cine de Varsovia, el Festival Internacional de Cine de San Luis (SLIFF), o el Puchon Internacional Film Festival, fueron algunos de estos festivales.
  En 2011 dirige el cortometraje Chan Chan, que tras participar en varios festivales internacionales, fue nominado a Mejor Cortometraje en los Premios Simón del Cine Aragonés en 2013.
  Durante este periodo Pilar compaginó sus proyectos cinematográficos trabajando como guionista para la Televisión Autonómica de Aragón, y como co-guionista del largometraje cinematográfico Chaco, del director boliviano Diego Mondaca (Films d’Ici, Flamingo Films), que se encuentra actualmente en fase de preproducción. También trabajó como profesora de Guion y Fotografía en la Universidad San Jorge de Zaragoza en el Grado de Comunicación Audiovisual del 2010 al 2013.
  Su carrera profesional dio un giro de 180º cuando en 2013 fue una de las 16 cineastas seleccionadas a nivel mundial por el director húngaro Béla Tarr para participar en su proyecto educativo film.factory en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).
  En la film.factory ha tenido la oportunidad de trabajar y aprender cine a través de algunos de los críticos, directores y teóricos más importantes de la industria del cine contemporáneo, como Gus Van Sant, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasethakul, Pedro Costa, Cristian Mungiu, Guy Maddin, Tilda Swinton, Juliette Binoche, Gael García Bernal, Jean-Michel Frodon, Rasha Salti, Thierry Garrel, Jonathan Rosenbaum, Jytte Jensen, entre otros.
  Durante este periodo ha escrito y dirigido los cortometrajes Noć (2015) y La Noche de Todas las Cosas (2016), este último producido por Inicia Films y desarrollado en el marco del European Short Pitch de NISI MASA, que contó con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales - ICAA y que formó parte, entre otros, de la sección oficial del Busan International Short Film Festival. También ha dirigido el mediometraje Zimsko Sunce (2017), que recibió una mención especial del jurado del BiH films en el pasado Festival de Cine de Sarajevo y fue estrenado en España en el Festival de Cine de Alcalá de Henares, ALCINE 2017, y el documental creativo Horta (2017), que tuvo su premiere mundial en el prestigioso Doclisboa’17.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021