ROBERT PATTINSON siempre está buscando papeles en los que pueda ponerse a prueba mientras evoluciona en cada proyecto.
Ha sabido cautivar al público de todo el mundo con interpretaciones en las que debía transformarse por completo.
Después de "Tenet", Pattinson protagoniza el largometraje de Antonio Campos "El diablo a todas horas", donde encarna a Preston Teagardin, un predicador recién llegado a la ciudad. Se espera que Netflix estrene la película el 16 de septiembre de 2020. Pattinson también protagoniza junto a Johnny Depp y Mark Rylance "Waiting for the Barbarians", basada en la novela alegórica de J.M. Coetzee. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2019 y acaba de estrenarse en Estados Unidos.
A principios de 2020, Pattinson empezó a rodar “The Batman”, asumiendo el icónico papel dual de Bruce Wayne/Batman para el director Matt Reeves. El estreno está programado para el 1 de octubre de 2021.
Pattinson trabajó recientemente junto a Willem Dafoe en la aclamada película dirigida por Robert Eggers "El faro”. La película, que narra la historia de un farero anciano a principios del siglo XX en Maine, se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Cannes de 2019 en la sección Quincena del Director. Pattinson fue nominado al premio Film Independent Spirit de 2020 como Mejor actor Protagonista por su interpretación en la película, que se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 2019.
También en 2019, Pattinson protagonizó la primera película en inglés de Claire Denis, "High Life", junto a Juliette Binoche y Mia Goth. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018 y se estrenó en Estados Unidos el 12 de abril de 2019. Además, Pattinson apareció en "The King" de David Michôd, en la que interpretaba al Delfín, junto a Timothée Chalamet y Joel Edgerton. La película debutó en el Festival de Cine de Venecia de 2019, y Netflix la estrenó en los cines el 11 de octubre de 2019. Empezó a emitirse en la plataforma el 1 de noviembre.
El 22 de junio de 2018, Pattinson fue uno de los intérpretes de la película de David y Nathan Zellner titulada "Damsel", junto a Mia Wasikowska y recibió excelentes críticas por su interpretación cómica.
En 2017, Pattinson protagonizó el thriller de Josh y Benny Safdie, "Good Time", que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2017. Recibió una ovación de seis minutos y excelentes críticas. También fue nominado para el premio Film Independent Spirit de 2018 al Mejor Actor Protagonista Masculino por su interpretación. Ese mismo año, Pattinson protagonizó el drama de la vida real de James Gray "Z. La ciudad perdida", sobre el explorador británico Percival Fawcett, junto a Charlie Hunnam, Sienna Miller y Tom Holland.
En 2015 apareció en “Life” de Anton Corbijn, sobre la amistad entre el fotógrafo de la revista Life, Dennis Stock, interpretado por Pattinson, y James Dean, que encarnó Dane DeHaan. También protagonizó “La reina del desierto” de Werner Herzog, junto a Nicole Kidman.
El año anterior protagonizó “Maps to the Stars” de David Cronenberg, junto a Mia Wasikowska, Julianne Moore y John Cusack, y “The Rover” de David Michôd, con Guy Pierce. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2014.
Otros de sus créditos cinematográficos incluyen "Cosmopolis" de David Cronenberg, y también se unió a Francis Lawrence y a sus coprotagonistas Reese Witherspoon y Christoph Waltz para llevar a la pantalla Agua para elefantes, la novela bestseller de la lista del New York Times. Con anterioridad, protagonizó el drama "Recuérdame", dirigido por Allen Coulter, donde apareció junto a Brosnan, Chris Cooper y Emilie De Ravin. Pattinson también actuó con Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci en "Bel Ami, historia de un seductor", basada en la novela de Guy de Maupassant.
Pattinson se dio a conocer a los 19 años cuando se incorporó a la franquicia de Harry Potter en "Harry Potter y el cáliz de fuego" de Mike Newell donde daba vida a Cedric Diggory, el representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. También es conocido mundialmente por su interpretación del vampiro Edward Cullen en la saga "Crepúsculo".
Pattinson inició su carrera con un papel en "El reino del anillo" de Uli Edel, junto a Sam West y Benno Fürmann. También apareció en "How to Be" de Oliver Irving, ganadora de la Mención Especial al Largometraje Narrativo del Festival de Cine de Slamdance; e interpretó el papel protagonista de Salvador Dalí en "Sin límites", dirigida por Paul Morrison. Entre sus créditos televisivos figura “The Haunted Airman” para la BBC.
Como miembro del Barnes Theatre Group, Pattinson ha interpretado el papel protagonista de “Our Town” de Thornton Wilder. Otros créditos teatrales incluyen “Anything Goes” de Cole Porter, “Tess of the D’Urbervilles” y “Macbeth” en el OSO Arts Centre.
Pattinson ha sido el rostro de la fragancia de Dior Homme desde 2013 y es el rostro del prêt-à-porter de Dior Homme. Participa activamente en la campaña GO, una organización benéfica internacional que mejora las vidas de los huérfanos y los niños vulnerables en todo el mundo a través de soluciones locales, y fue nombrado su primer embajador en 2015.