Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

LARA IZAGIRRE    LARA IZAGIRRE es licenciada en Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU en 2007, tras finalizar la carrera, Lara Izagirre se especializó en dirección de cine.

         
                    
          
   Para ello realizó el curso 1-Year Filmmaking Program, en la NYFA. Al acabar sus estudios en Nueva York, trabajó para la productora de cine independiente Forensic Films.
  A su vuelta al País Vasco, en 2010, creó la productora Gariza Films con la intención de producir películas vascas que llegaran al mercado europeo y a una audiencia más variada. Entre el 2010 y el 2014 escribió y dirigió cinco cortometrajes: Bicycle Poem (2010), Kea (2012), Next Stop: Greenland (2012), ganador de ocho premios internacionales, Sormenaren Bide Ezkutuak (2013) y Larroxa (2013).
  En 2015, estrenó su primer largometraje de ficción, Un otoño sin Berlín, en el Festival de San Sebastián. La película participó en más de 20 festivales internacionales y su protagonista, Irene Escolar, recibió el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel.
  Con Gariza Films, Izagirre ha co-producido los largometrajes Errementari de Paul Urkijo (2017), Vitoria 3 de marzo de Víctor Cabaco (2018), Muga deitzen da pausoa de Maider Oleaga (2018), Fabricando Mujeres de Paula Iglesias y Ana Serna y Una Ventana al Mar, de Miguel Angel Jiménez (2019). Así como dos cortometrajes, Bayandalai lord of the Taiga, de Aner Etxeberria y Pablo Vidal (2018) y Ya no duermo, de Marina Palacio (2020), presente en esta misma edición de San Sebastián. Todas las películas han participado en algunos de los festivales más prestigiosos del país y han sido dirigidas por cineastas noveles.
  El segundo largometraje de Lara Izagirre, Nora, fue uno de los seleccionados, entre más de 250, para participar en el "Laboratorio de guión de la SGAE 2018". En el Foro de coproducción Europa - América Latina del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, logró la participación en el mercado latinoamericano Ventana Sur 2018.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZAJUNGLA DE CRISTAL
MIMICHAMNET
BWANASENILIDAD
NEGRA NAVIDADSCARLET 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021