Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ACHERO MAÑAS   ACHERO MAÑAS es hijo de la actriz Paloma Lorena y el escritor Alfredo Mañas, nacido en Madrid en 1966.

         
                    
     Creció en un ambiente muy cercano al mundo de las artes, del teatro y de la literatura, hecho que marcaría profundamente su concepción del mundo y de la vida, y su personalidad. En su adolescencia debuta en teatro y en cine, donde comienza a tener pequeños papeles.
  En 1984, su familia y él se trasladan a New York, donde comenzará a dar clases en la escuela de Teatro Real Stage. De regreso a España trabaja bajo la dirección de directores cómo Carlos Saura, Adolfo Aristarain, José Luis Cuerda, Manolo Gu;érrez Aragón...
  Durante esos años, Achero comienza a complementar sus trabajos como actor con sus primeros trabajos de dirección. En 1995 dirige su primer cortometraje titulado Metro. En 1996 produce, escribe y dirige su segundo cortometraje titulado Cazadores con el que obtiene numerosos premios, entre ellos el Goya a Mejor Cortometraje. Al año siguiente, produciría, escribiría y dirigiría Paraísos arKficiales, que también fue un éxito y recibió múltiples premios, tanto nacionales como internacionales.
  Su primer largometraje cómo director y guionista fue El bola, un rotundo éxito tanto de crítica cómo de público, y con el cual obtuvo innumerables premios entre ellos cuatro Premios Goya, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original, Mejor Actor Novel y Mejor Película.
  Su siguiente largometraje, Noviembre, no sería menos y también fue una obra muy premiada en fesivales internacionales, como el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Toronto.
  Su siguiente proyecto no sería un largometraje de ficción, sino un documental que le encargaría Canal+ sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte, proyecto al que le dedicará años de estudio, documentación y elaboración del mismo. En el documental pariciparán los premios nobel de la paz David Trimble, John Hume y el líder republicano del Sinn Féin Gerry Adams.
  Tras este proyecto, produce escribe y dirige su tercer largometraje, Todo lo que tú quieras. Película elogiada por la crítica y que le lleva a par;cipar en numerosos festivales nacionales e internacionales. Este año han sido adquiridos por una productora americana para rodar el remake de la película en USA.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FIRST ANAL 4SIREN CALL
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
BLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOSCAMARERA DE ALQUILER
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SPECIES (ESPECIE MORTAL)

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
LA TENIENTE O'NEILLLA MUERTE DE ROBIN HOOD 
LA INVITACIONLA CADENA INVISIBLE
DEEP IMPACTLEVITICUS
GHOST IN THE CELLEL GRAN ESTAFADOR
I DUE PEZZI DA 90CASTIGO DIVINO
THE LAST WHALE SINGERLAS COLINAS PINTADAS
OKLAHOMA AÑO 10O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR