RAÚL ARÉVALO nace en Móstoles (Madrid) y siendo un niño ya comienza a interesarse por la interpretación y la
dirección.
Después de cursar estudios de interpretación, comienza su carrera en televisión, en la serie de A3 Compañeros. Da el salto al cine de la mano de Daniel Sánchez Arévalo con la película Azul Oscuro casi negro. A continuación, coprotagoniza la película El Camino de los Ingleses dirigida por Antonio Banderas, la que le lleva a protagonizar ¿Por qué se frotan las patitas? de Álvaro Begines, Los girasoles ciegos de José L. Cuerda, (junto a Maribel Verdú y Javier Cámara), y Gordos, también con Daniel Sánchez Arévalo, por la que recibe un “Goya” al mejor actor secundario. Después vino Primos del mismo director, por la que ha sido nominado al mejor actor para los “Goya” 2011.
En 2012 protagoniza Promoción Fantasma de Javier Ruiz y vuelve a la televisión para protagonizar junto con otros actores la serie para A3 Con el culo al aire. En el mismo año coprotagoniza Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. En 2013, junto a Javier Cámara protagoniza La Vida Inesperada de Jorge Torregrosa.
Murieron por encima de sus posibilidades de Isaki Lacuesta, Negociador, de Borja Cobeaga. El club de los incomprendidos de Carlos Sedes. En enero de 2015, Las ovejas no pierden el tren de Álvaro Fernández Armero. Y La isla mínima de Alberto Rodríguez.
Tarde para la ira fue su debut como director con la que obtuvo el “Goya” al mejor director novel y mejor guion.