Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ELENA ANAYAELENA ANAYA dio vida a la protagonista de la película de Pedro Almodóvar LA PIEL QUE HABITO, por la que obtuvo el premio Goya.

 

  También es conocida a nivel internacional por sus papeles en WONDER WOMAN, donde interpreta a la Doctora Poison, y en VAN HELSING, junto a Hugh Jackman y Kate Beckinsale.
  Nacida en Palencia, Elena Anaya estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid antes de hacer su debut en el cine en ÁFRICA (1996), a la que siguieron papeles en FAMILIA, LÁGRIMAS NEGRAS, FINISTERRE: DONDE TERMINA EL MUNDO, LAS LÁGRIMAS BORRADAS y EL INVIERNO DE LAS ANJANAS.
  En el 2000, Julio Medem la elige para interpretar a Belén, una seductora niñera, en la película LUCÍA Y EL SEXO, un éxito internacional del cine independiente por la que recibió una nominación al Goya y consiguió el premio de la Unión de Actores y Actrices a la mejor actriz secundaria. Entre sus siguientes películas se incluyen SIN NOTICIAS DE DIOS, con Penélope Cruz y Victoria Abril; HABLE CON ELLA de Pedro Almodóvar; DOS TIPOS DUROS; VAN HELSING; DEAD FISH, con Gary Oldman; FRÁGILES; ALATRISTE, con Viggo Mortensen; MIGUEL Y WILLIAM; ENTRE MUJERES; SAVAGE GRACE, con Julianne Moore; MESRINE: PARTE 1. INSTINTO DE MUERTE, con Vincent Cassel y Gerard Depardieu; CAIRO TIME, con Patricia Clarkson; SÓLO QUIERO CAMINAR y HIERRO.
  En 2009 volvió a trabajar con el director de LUCÍA Y EL SEXO, Julio Medem, en la película HABITACIÓN EN ROMA, por la que fue nominada como mejor actriz en los Premios Goya y en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Más tarde, apareció en CUENTA ATRÁS, justo antes de interpretar su famoso papel en LA PIEL QUE HABITO de Almodóvar.
  En el 2012, recibió el premio Málaga Sur en el Festival de Cine de Málaga.
Su interpretación en la película de Beatriz Sanchís TODOS ESTÁN MUERTOS le otorgó el premio de la Unión de Actores y Actrices a la mejor actriz, junto con otras cinco nominaciones en esa misma categoría, incluyendo los Goya y los Fotogramas de Plata.
  Otras películas en las que ha participado son SWUNG (nominada al BAFTA a la mejor actriz); LA MEMORIA DEL AGUA; LEJOS DEL MAR; INFILTRADO, con Bryan Cranston y John Leguizamo; ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN; WONDER WOMAN y LA CORDILLERA, con Christian Slater.
  Anaya hizo su debut en televisión en 2019 con un papel principal en «Jett», «MotherFatherSon» junto a Richard Gere, la miniserie de Netflix «Días de Navidad» y «Professionals».

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

LA LLAMADA DE LO SALVAJEJOJO RABBIT LA GALLINA TURULECA

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENRIQUE IRAZOQUIHa muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. STARGATE. PUERTA A LAS ESTRELLASMÚSICA DE.. AMERICAN GANGSTER
MÚSICA DE... REACCIÓN EN CADENABanda sonora... LA NOVIA DE FRANKENSTEIN
Banda sonora de... INFAMOUSBanda sonora... LOS HÉROES DEL OESTE

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO