LOUIS GARREL ha sido una de las mayores estrellas de Francia desde el papel que le dio a conocer en la película SOÑADORES de Bernardo Bertolucci.
Ha sido nominado en cinco ocasiones a los Premios César, el mayor reconocimiento del cine francés, y GQ France lo nombró recientemente Actor del Año.
Recientemente, ha participado en dos películas de grandes directores proyectadas en el Festival de Cannes de 2017 en las que interpreta el papel protagonista: MAL GENIO de Michel Hazanavicius (también conocida como GODARD, MON AMOUR), en la que interpreta a Jean-Luc Goddard, y LOS FANTASMAS DE ISMAEL de Arnaud Desplechin.
En 2015, escribió y protagonizó su debut como director de cine, LOS DOS AMIGOS, una de las películas más destacadas del Festival de Cannes de ese año. En el Festival de Toronto de 2018, estrenó su último proyecto como director, UN HOMBRE FIEL, en la que también participa como actor junto a Lily-Rose Depp y Laetitia Casta.
Sus últimos proyectos han sido en MUJERCITAS de Greta Gerwig, junto a Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Meryl Streep, y en EL OFICIAL Y EL ESPÍA de Roman Polanski, junto a Jean Dujardin, película que se llevó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.