CHRISTOPH WALTZ recibió en 2009, el Oscar, el premio del Sindicato de Actores (SAG), el BAFTA, el Globo de Oro® y el premio del Festival de Cine de Cannes.
Todo ello por su intervención en MALDITOS BASTARDOS. Posteriormente, ganó su Segundo Oscar® por su interpretación del Dr. King Schultz en la película del mismo director DJANGO UNCHAINED. Gracias a este papel, también consiguió el Globo de Oro® al mejor actor de reparto en 2013 y el BAFTA.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran ALITA: ÁNGEL DE COMBATE, UNA VIDA A LO GRANDE, LA LEYENDA DE TARZÁN, SPECTRE, BIG EYES, TEOREMA ZERO, UN DIOS SALVAJE y AGUA PARA ELEFANTES, entre otras. Algunas de próximas películas son LA CRÓNICA FRANCESA de Wes Anderson y SIN TIEMPO PARA MORIR, donde retoma el personaje de Ernst Stavro Blofeld, el archienemigo de James Bond en SPECTRE.
En 2013, Waltz dirigió la ópera «El caballero de la rosa» de Richard Strauss. La producción se estrenó con la Vlaamse Opera en Amberes, con Dmitri Jurowski y Philipp Pointner como directores musicales. En 2017, dirigió la ópera «Falstaff» de Giuseppe Verdi, también con la Vlaamse Opera.
La trayectoria de Waltz en series, películas y obras de teatro europeas abarca tres décadas. Algunos largometrajes en los que ha trabajado son SCHUSSANGST, LAPISLAZULI - IM AUGE DES BÄREN (proyectada en el Festival de Cine de Berlín), DORIAN, SHE, VACACIONES MORTALES, CRIMINAL Y DECENTE, OUR GOD’S BROTHER, THE BEAST, HERR LEHMANN y DER ALTE AFFE ANGST. En el apartado televisivo, ha aparecido en las películas galardonadas con el Premio Adolf Grimme «Bailando con el diablo - El secuestro de Richard Oetker» y «Dienstreise - Was für eine Nacht». Por su trabajo en «Du bist nicht allein - Die Roy Black Story», Waltz recibió premios de la Televisión de Baviera, de la Televisión Alemana y un León de Oro de RTL.
El 1 de diciembre de 2014, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.