SIDNEY FLANIGAN es una actriz y cantautora nacida en Buffalo, estado de Nueva York.
Lleva varios años actuando en la zona occidental del estado de Nueva York y es conocida entre los seguidores de la música independiente de Buffalo. Cuando toca en solitario, con los nombres “Sid the Kidd” y “Sidney Jeanne”, es muy aplaudida por sus temas feministas sobre las relaciones, las inquietudes y la adolescencia en una ciudad mayoritariamente obrera. También ha sido la cantante y líder del grupo de punk fusión Sus.
La película Nunca, casi nunca, a veces, siempre ha representado su debut como actriz. Scott Cummings, el montador de la cineasta, la descubrió hace algún tiempo mientras se documentaba en Buffalo acerca de la cultura underground de la zona.
Sidney se graduó en la prestigiosa Academia de Artes Interpretativas de Buffalo, especializándose en Música, además de asistir a clases de Interpretación en la Universidad Estatal de Buffalo. Creció en el seno de una familia artística y es la mayor de tres hermanos. Su padre era el líder y cantante del grupo local The Tosspots; su abuelo paterno fue un poeta muy al estilo de Bukowski, y su abuela materna, una izquierdista radical en la ciudad de nueva York.
Es una acérrima partidaria de “Planned Parenthood” y trabaja como voluntaria en las instalaciones de Buffalo.