MORENA BACCARIN ha trabajado en una impresionante lista de títulos.
En 2019 rodó The Good House, con Sigourney Weaver y Kevin Kline, y Greenland: El último refugio. Ha rodado un episodio de la serie antológica “The Twilight Zone” y el largometraje Last Looks, con Mel Gibson y Charlie Hunman Actualmente rueda la serie “Home Invasion”.
Se dio a conocer por su papel en la franquicia Deadpool. La segunda entrega, Deadpool 2, dirigida por David Leitch, recaudó 125 millones de dólares el fin de semana de su estreno. La primera entrega, estrenada en 2016, recaudó más de 783 millones en todo el mundo y estuvo entre las ocho películas más taquilleras del año.
Otras películas suyas son Oda a Joy, con Martin Freeman, y el documental Framing John DeLorean, con Alec Baldwin, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca. También tuvo un cameo en la comedia Espías, de Paul Feig, con Melissa McCarthy.
Ha intervenido en la cuarta temporada de la famosa serie brasileña “Sessão de Terapia”, con Selton Mello, basada en la serie “En terapia”.
Llamó la atención de la crítica y del público por su interpretación en “Homeland”, por la que fue nominada a un Emmy, con Claire Danes y Mandy Patinkin. Empezó trabajando en la aclamada serie “Firefly”, de Joss Whedon, antes de actuar en el largometraje Serenity y ser una de las artistas habituales en series como “Gotham”, “V” y “El mentalista”.
Participa activamente en la Organización International Rescue Committee (IRC) (Comité internacional de rescate) dedicada a ayudar a personas cuyas vidas se han visto destrozadas por conflictos bélicos o desastres naturales, a la que también pertenecen John Legend, Rashida Jones y Sara Wayne Callies, entre otros.
Nació en Río de Janeiro. Se trasladó a Nueva York con su familia cuando tenía 7 años. Se licenció en la prestigiosa Juilliard School.