EDDIE IZZARD es uno de los humoristas más aclamados de su generación, además de haberse labrado una importante carrera en cine, televisión y teatro.
Izzard debutó sobre las tablas del West End londinense en 1993 con el espectáculo en solitario Live at the Ambassadors, por el que fue nominado al premio Olivier al mejor logro interpretativo. Después de esta primera incursión en el teatro trabajó en varios monólogos que tuvieron muy buena acogida entre la crítica, entre los que destacan Unrepeatable, Definite Article, Glorious y Dress to Kill, por los que recibió un premio New York Drama Desk y dos premios Emmy. Tras Circle, Sexie y Stripped llegó Force Majeure, un éxito arrollador con el que Eddie giró por 45 países en cinco continentes, con actuaciones en los 50 estados de EE. UU. Cuando sale de gira, Eddie ofrece sus obras en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y castellano.
En la pequeña pantalla, Izzard ha trabajado en la serie de género negro Powers y ha enamorado al público con su acertadísima interpretación del ‘Dr. Abel Gideon’ en la serie Hannibal de Bryan Fuller. Izzard también protagonizó y produjo la aclamada serie The Riches (FX Networks). Destacan también Castles in the Sky, La isla del tesoro y Lost Christmas.
Su currículum cinematográfico cuenta con películas tan destacadas como El coro, Valkiria, Ocean’s Thirteen y Ocean’s Twelve, Across the Universe, Mystery Men (Hombres misteriosos), La sombra del vampiro, El maullido del gato y recientemente La reina Victoria y Abdul, en la que Izzard encarnó a Bertie, el príncipe de Gales, compartiendo cartel con Judi Dench en el papel de la reina Victoria.
Izzard ha demostrado sus dotes dramáticas sobre las tablas en obras como Race y The Cryptogram de David Mamet. Asimismo, se metió en la piel del rey Eduardo II en la obra homónima de Marlowe, y ha protagonizado 900 Oneonta y A Day in the Death of Joe Egg en Londres y en Broadway, haciéndose con una nominación al premio Tony a mejor actor.
En 2010, Believe: The Eddie Izzard Story recibió una nominación a los premios Emmy. Su autobiografía “Believe Me” se colocó entre los diez libros más vendidos en la lista de bestsellers del Sunday Times y del New York Times.
El 20 de marzo de 2016, Izzard completó la hazaña de correr 27 maratones en 27 días en Sudáfrica para rendir homenaje a Nelson Mandela y recaudó más de 2,6 millones de libras (2,8 millones de euros) para Sport Relief, una organización benéfica que contribuye a mejorar las condiciones de vida en países desfavorecidos. En 2009 Izzard corrió 43 maratones en 51 días en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia con fines benéficos y recaudó 1,8 millones de libras (1,9 millones de euros) para Sport Relief.
Eddie ha terminado de rodar recientemente el primer largometraje en el que participa como guionista, el thriller Las hijas del Reich. Es activista y afiliado del Partido Laborista británico y actualmente se encuentra de gira con su nuevo monólogo Wunderbar.