JUDI DENCH a Ofelia en una representación de Hamlet en el Old Vic Theatre hace más de 60 años. Desde entonces ha conquistado al público y a la crítica.
Por su trabajo en cine, televisión y teatro se ha alzado con multitud de premios, entre los que destacan un Oscar, diez BAFTA y nada menos que ocho premios Laurence Olivier. En reconocimiento de todos estos logros, en 1970 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE), en 1988 fue nombrada Dama del Imperio Británico (DBE) y en 2005 recibió la Orden de los Compañeros de Honor. Dench ha recibido también el prestigioso premio Praemium Imperiale Laureate en la categoría de Cine y Teatro, otorgado por la Asociación de las Artes de Japón.
Recientemente ha rodado Blithe Spirit y Artemis Fowl (Disney), dirigidas por Ed Hall y Kenneth Branagh respectivamente, y participó en el largometraje Cats, dirigido por Tom Hooper. Entre sus últimas incursiones en el cine destacan Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh (Twentieth Century Fox) y La reina Victoria & Abdul, dirigida por Stephen Frears para Working Title y Focus Features. Por su interpretación en esta última fue nominada a los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores y los premios AACTA International. Dench había interpretado ya a la reina Victoria a las órdenes de John Madden en Su Majestad Mrs. Brown, película por la que se alzó con premios BAFTA y Globos de Oro, y fue nominada a un Oscar.
Siguiendo con la monarquía, Dench recibió un Oscar y un BAFTA a mejor actriz secundaria por su arrolladora interpretación de la reina Isabel I en Shakespeare enamorado. Entre sus otras nominaciones a los Oscar se cuentan: Chocolat de Lasse Hallstrom, por la que también optó a un Globo de Oro; Iris, dirigida por Richard Eyre, por la que también se alzó con un premio BAFTA; Mrs Henderson Presenta, dirigida por Stephen Frears, por la que fue nominada a premios BAFTA y Globos de Oro; Diario de un escándalo, de nuevo a las órdenes de Richard Eyre, con nominaciones a los BAFTA y Globos de Oro; y Philomena, dirigida por Stephen Frears con Steve Coogan, por la que optó a premios BAFTA, Globos de Oro y Sindicato de Actores.
Dench es conocida en todo el mundo por haber encarnado el legendario papel de M en siete películas de James Bond films, desde Goldeneye a Skyfall.
Completan su currículo cinematográfico Té con Mussolini, dirigida por Franco Zeffirelli; Una habitación con vistas y Un puñado de polvo, por las que mereció premios BAFTA a mejor actriz secundaria; La carta final, dirigida por David Jones; Enrique V y Hamlet, dirigidas por Kenneth Branagh; Nine, dirigida por Rob Marshall; Jane Eyre, dirigida por Cary Fukunaga; Mi semana con Marilyn, dirigida por Simon Curtis; J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood; la exitosa comedia ambientada en India El exótico Hotel Marigold, y la segunda parte El nuevo exótico Hotel Marigold, ambas dirigidas por John Madden; Agu Trot de Roald Dahl, con Dustin Hoffman; y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, dirigida por Tim Burton.
Dench también ha encandilado al público con su trabajo en televisión. Recientemente dio vida a Cecily, duquesa de York, en La corona vacía (BBC), y anteriormente ha trabajado en Las últimas rubias explosivas, telefilme por el que recibió un BAFTA y un Globo de Oro y fue nominada al Emmy; la exitosa serie As Time Goes By, que se emitió durante muchos años en la BBC; además de Cranford y Cranford: Return to Cranford, series aclamadas por la crítica por las que recibió múltiples nominaciones a los premios más importantes del sector.