STEFANO ACCORSI debutó en el cine en 1991 de la mano de Pupi Avati que hizo mientras estudiaba en la Escuela de Teatro de Bolonia, donde se graduó en 1993.
Tras titularse se unió a la Compañía de Teatro Stabile dell´Arena del Sole con la que representó obras clásicas hasta que en 1994 un anuncio de una marca de helados muy conocida le lanzó de inmediato a la popularidad.
Entre sus película destacan “Jack Frusciante é Uscito Dal Gruppo” de Enza Negroni, “I Piccoli Maestri” de Daniele Luchetti, “Ormai è Fatta” de Enzo Monteleone, “Un Uomo Perbene” de Medeiros, “Come Quando Fuori Piove” de Mario Monicelli, “Radiofreccia” de Luciano Ligabue, “L´Ultimo Bacio y Baciami Ancora” de Gabriele Muccino, “No Basta Una Vida” y “El Hada Ignorante” de Ferzan Ozpetek, “La Habitación del Hijo” de Nanni Moretti, “Santa Maradona” de Marco Ponti, “L´Amore Ritrovato” de Carlo Mazzacurati y muchas otras.
En el año 2006 regresó al teatro con una obra dirigida por Sergio Castellito y escrita por John Patrick Shanley (Premio Pulitzer de Teatro en 2005) titulada Il Dubbio. Posteriormente compaginó cine y teatro y vivió entre Italia y Francia, donde ha fundado su propia productora. Ha sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura Francés.
En 2013 Stefano Accorsi se atrevió con la dirección con el corto “Io Non Ti Conosco” en el que además de director también interpretaba uno de los papeles. Por este trabajo recibió el premio Nastro de Plata de la prensa italiana al Mejor Director Debutante. También ha hecho otros cortos y trabajos para la televisión italiana.