JONATHAN RHYS MEYERS es un actor irlandés que debutó en el cine en 1994 con “Un hombre sin importancia”.
Cuatro años más tarde obtuvo su primer papel como protagonista en la nominada al Oscar “Velvet Goldmine” y gracias a ello obtuvo la atención internacional con una nominación en el Círculo de Críticos de Cine de Londres. Jonathan ganó mayor atención a partir de su papel en la película de Woody Allen “Match Point”, por la que ganó el Trophée Chopard. Jonathan también ha sido reconocido por su interpretación como entrenador de futbol en la nominada al Globo de Oro “Quiero ser como Beckham”.
Otros films representativos en la carrera de Jonathan son “Desde París con amor”, “Los niños de Huang Shi”, “Misión imposible 3”, “El duodécimo hombre”, “August Rush”, “La mujer del emperador” y series de TV como ‘Los Tudor’ y ‘Vikingos’.
Ha sido nominado en dos ocasiones al Globo de Oro por interpretar a Enrique VII de Inglaterra en ‘Los Tudor’ y ha sido premiado con un Globo de Oro a Mejor Actor por su papel protagonista en la miniserie ‘Elvis’ así como una nominación a los Emmy.
Lo hemos visto en televisión en el drama de la NBC ‘Dracula’ (en el que también ha colaborado en la producción), en la miniserie ‘Roots’ y en la reciente serie 'Vikingos’.