HOPE DAVIS cuenta con una amplia experiencia en teatro, cine y televisión.
Su trabajo más reciente ha sido la serie “Love Life”, con Anna Kendrick. También para televisión tiene en su haber “For the People”; la aclamada “American Crime”; la popular “Wayward Pines”; “Allegiance”, donde encarnó a Katya O’Conor , y “The Newsroom”. Fue nominada a un Emmy por “En terapia”, así como a un Emmy y un Globo de Oro por su retrato de Hillary Clinton en el telefilm “La relación especial”.
El Círculo de la Crítica Cinematográfica de Nueva York le otorgó en 2002 el Premio a la Mejor Actriz por su trabajo en dos de las películas independientes más aplaudidas del año, La vida secreta de un dentista, de Alan Rudolph, y American Splendor, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini, por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Formó parte del reparto coral de la serie “Seis grados” y de la miniserie “Mildred Pierce”, de Todd Haynes.
Entre sus apariciones en la gran pantalla mencionaremos Rebelde entre el centeno, de Danny Strong, con Sarah Paulson, y Capitán América: Civil War, de Marvel, dirigida por Anthony y Joe Russo. Otras películas suyas son Jugada salvaje, de Simon West; Más allá de las palabras, de Anthony Fabian, con David Duchovny; Desconexión, de Henry Alex Rubin; Acero puro, de Shawn Levy; Génova, de Michael Winterbottom; Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman, con Philip Seymour Hoffman; La gran estafa, de Lasse Hallström; The Nines, con Ryan Reynolds, y Charlie Bartlett, con Robert Downey Jr y Anton Yeltchin.
Por su trabajo en teatro fue nominada a un Premio Tony a la Mejor Intérprete Femenina gracias a su encarnación de Annette Raleigh en “Un dios salvaje”, representada en Broadway. Tiene una larga lista de créditos teatrales en su haber, entre los que destacaremos “Red Barn”, en el West End londinense; “Camino Real”, en el Festival de Teatro Williamstown, y “Speed-the-Plow” (¡Codicia!), de David Mamet.