KATIE HOLMES ha recibido elogios de la crítica por un espectro de papeles diversos en el teatro y la pantalla.
Ha aparecido en varias películas notables, desde el éxito de taquilla “Batman Begins”, dirigido por Christopher Nolan, o cintas más de autor como “La tormenta de hielo” de Ang Lee y “Retrato de April” de Peter Hedges.
Hizo su debut en Broadway en 2008 en “All My Sons” de Arthur Miller, en la que Holmes protagonizaba junto a John Lithgow, Patrick Wilson y Diane Wiest. Su interpretación de Ann obtuvo críticas brillantes y la estableció como una actriz consumada tanto en la pantalla como en el escenario. En 2012 Holmes protagonizó la producción de Broadway “Dead Accounts” junto a Nobert Leo Butz.
La carrera cinematográfica de Holmes comenzó en 1996 cuando obtuvo protagonizó junto a Tobey Maguire y Sigourney Weaver el galardonado drama de Ang Lee, “La tormenta de hielo”. Desde entonces, ha trabajado con algunos de los actores y directores más destacados de Hollywood. Sus trabajos incluyen “Jovenes prodigiosos” de Curtis Hanson,”Gracias por fumar” de Jason Reitman, “El regalo” de Sam Raimi, “Viniedo sin limites”de Doug Liman, “Última llamada” de Joel Schumacher o “La suerte de los Logan” de Steven Soderberghza. Holmes también fue productora ejecutiva, además de protagonizar “The Romantics”, del escritor y director Galt Niederhoffer.
En televisión, Holmes siempre será mejor conocida como “Joey Potter” de la exitosa serie de televisión de WB “Dawson crece”, que duró 6 temporadas. Regresó a la televisión en el verano de 2015 protagonizando junto a Liev Schreiber la temporada 3 del exitoso drama de Showtime, “Ray Donovan”. Interpretó a la Primera Dama Jacqueline Kennedy en la miniserie “The Kennedys” y” The Kennedys After Camelot”.