JOSH LUCAS comenzó en 1979 cuando una pequeña película canadiense rodada en su pueblo le cautivó.
Fue durante esta experiencia que Lucas decidió seguir una carrera en el cine. Desde entonces, ha construido una exitosa carrera que abarca cine, televisión y teatro. Él es mejor conocido por sus actuaciones destacadas en la película ganadora del Oscar “Una mente maravillosa” y el éxito de taquilla “Sweet Home Alabama” junto a Reese Witherspoon.
Josh participó en “Ford contra Ferrari” de James Mangold junto a Christian Bale y Matt Damon. El año pasado interpretó a un joven Kevin Costner en “Yellowstone”, de Taylor Sheridan, la exitosa serie Paramount que narra la historia de una familia ganadera en Montana.
En 2017, Josh completó una carrera de Broadway con entradas agotadas en “The Parisian Woman” junto a Uma Thurman. Hizo su debut en Broadway en 2005 interpretando a “Gentleman Caller” junto a Sarah Paulson, Jessica Lange y Christian Slater en “The Glass Menagerie”. Otros créditos teatrales incluyen la galardonada producción fuera de Broadway “Spalding Gray: Stories Left Untold” y “Faultlines”.
Lucas siempre se ha sentido fascinado por los documentales y ha hecho trabajo de voz para la leyenda del cine Ken Burns en “The War”, “The National Parks: America’s Best Idea”, “Prohibition” y muchas otras películas de Burns.
Estuvo involucrado en “Operation Homecoming” nominada al Oscar y el exitoso programa de animación en televisión “American Dad”, entre otros.