WALT DOHRN es uno de los expertos en historias de más confianza de DreamWorks Animations.
Ejerció previamente de codirector de la exitosa Trolls y de responsable de historia de los éxitos Las aventuras de Peabody y Sherman y Shrek, felices para siempre (Shrek 4).
Artista de múltiples talentos, Dohrn ha prestado su voz en numerosas ocasiones a diversos personajes de anteriores películas de DreamWorks Animation, más recientemente a Nube en Trolls.
En Shrek, felices para siempre (Shrek 4), debutó como actor de doblaje en un papel protagonista dando vida en la versión original al villano conspirador Rumpelstiltskin.
Perfeccionar su actuación para el personaje fue un proceso natural para Dohrn, al ejercer también de responsable de historia para la película. Para ese cometido, Dohrn fue el responsable de supervisar el desarrollo de la trama, trabajando en estrecha colaboración con el director Mike Mitchell y supervisando un equipo de artistas de la historia.
Desde que se unió a DreamWorks Animation en 2002, Dohrn también ha colaborado en la creación de la historia para El origen de los guardianes, Shrek Tercero (Shrek 3), Madagascar, El espantatiburones y Shrek 2. Además, Dohrn escribió la letra de los temas musicales «Final Showdown» (Shrek Tercero (Shrek 3)) y «Fairy Godmother Song» (Shrek 2).
Antes de unirse a DreamWorks Animation, trabajó de artista de storyboards y como guionista. Sus créditos incluyen éxitos tan aclamados por el público como Bob Esponja y El laboratorio de Dexter.