SHAILENE WOODLEY es una de las actrices más polifacéticas y talentosas de su generación.
Puede realizar una transición perfecta entre géneros: desde el drama hasta la acción y la comedia.
Woodley protagonizó recientemente la serie aclamada por la crítica, “Big Little Lies” con el director David E. Kelly y Jean Marc Vallee para HBO. La serie fue adaptada de la novela homónima de Liane Moriarty de 2014 sobre tres mujeres que se conocen como madres de una escuela local y se enredan en los secretos de las otras. Woodley interpretaba a “Jane”, una madre soltera cuyo hijo con problemas es acusado de bullying. Woodley recibió una nominación al Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película y una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto - Serie, Miniserie o Película para Televisión. El programa recibió elogios y ganó el premio Emmy a la serie limitada excepcional y el Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión. La temporada 2 de la serie se estrenó en HBO en junio de 2019.
Woodley aparece junto a Jamie Dornan y Sebastian Stan en la nueva película independiente del director Drake Doremus, “Finales, principios”. En ella interpreta a una artista que rompe con su novio de toda la vida, pero su intento de tomarse un descanso sentimental termina cuando rápidamente se ve envuelta en dos apasionados romances. La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto este año.
En 2018, Woodley se desempeñó como productora y actriz junto a Sam Claflin en “Adrift” lanzada por STX en los EE. UU. y varios distribuidores en todo el mundo. Dirigida por Baltasar Kormákur, la película se basó en la verdadera historia de supervivencia de una pareja que se embarcó en un viaje de navegación a través del océano. Tami Oldham (Woodley) y Richard Sharp (Claflin) no podían anticipar que navegarían directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia.
En 2016, Woodley actuó junto a Joseph Gordon-Levitt en “Snowden” de Oliver Stone, una aclamada película dramática sobre el infame denunciante de la NSA, Edward Snowden. Woodley interpretó a la chica de Snowden en la vida real, Lindsey Mills. La película fue estrenada en los Estados Unidos por Open Road el 16 de septiembre de 2016 y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tuvo estrenos internacionales en los Festivales de Cine de San Sebastián y Zúrich. Woodley solidificó su estatus como estrella en la versión para pantalla grande de “Divergente” para Lionsgate, basada en la popular serie del mismo nombre de la autora de best-sellers Veronica Roth. Woodley repitió su papel de “Tris Prior” en la segunda y tercera entrega de la franquicia. La tercera película “Leal Parte 1” fue estrenada el año pasado.
Woodley pasó sin problemas de su papel de la indomable “Tris” a protagonizar la película aclamada por la crítica, “Bajo la misma estrella”, la adaptación a la pantalla grande de la novela enormemente popular de John Green. Woodley obtuvo reseñas entusiastas de los críticos más respetados del país y dominó la taquilla el fin de semana de estreno.
Justo antes de la serie “Divergente”, Woodley protagonizó “The Spectacular Now” junto a Miles Teller. Las coprotagonistas compartieron el Premio Especial del Jurado a Actuación Dramática en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2013; y Woodley fue nominada para un premio Gotham y un premio Independent Spirit a la mejor actriz.
Woodley también protagonizó la película dramática “White Bird in a Blizzard” para el director Gregg Araki, que se estrenó en Sundance en enero de 2014.
Woodley comenzó su carrera a la edad de 5 años, donde comenzó a trabajar en anuncios y luego obtuvo su primer papel en televisión en 1999 en “Replacing Dad”, protagonizada por la dos veces nominada al Oscar Mary McDonnell.
Woodley es un activista comprometida por la justicia social, un ecologista acérrima y enfocada en descubrir formas de mejorar el mundo. En 2016, fue homenajeada junto con su madre por Global Green y recibió honores de la Environmental Media Association y la revista InStyle por su trabajo de defensa del medio ambiente.