Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JAMIE DORNANJAMIE DORNAN nació en Irlanda del Norte recibiendo elogios de la crítica por sus interpretaciones tanto en cine como en televisión.

 

   Dornan ha rodado la producción de “Barb and star go to vista del mar” de Lionsgate junto a Kristen Wiig y Annie Mumolo, quienes también coescribieron la película. Pronto comenzará la producción de “Carmen” de Benjamin Millepied y “Wild mountain thyme” de John Patrick Shanley.
  También ha participado en “Synchronic” de Justin Benson y Aaron Moorehead y en “Finales, principios” de Drake Doremus junto a Sebastian Stan y Shailene Woodley. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto este septiembre.
  Dornan actuó junto a Peter Dinklage en la película de HBO de Sacha Gervasi, “My dinner with herve”. La película cuenta la historia de lo que sucedió cuando Villechaize formó una amistad de una noche con el periodista Danny Tate (Dornan) poco antes de la muerte de Herve. El papel de Tate se basa en las experiencias de Gervasi con Villechaize, que cambió la vida de ambos hombres. La película está nominada a un premio Emmy 2019 en la categoría de “Película de televisión excepcional”.
  También protagonizó “Robin Hood” de Otto Bathurst como “Will Scarlett” y la película biográfica de Marie Colvin de Matthew Heineman, “A private war”. Ésta cuenta la historia real de la corresponsal de guerra, Marie Colvin (Pike) y su fotógrafo Paul Conroy (Dornan). Marie Colvin fue una periodista estadounidense galardonada que murió mientras cubría el sitio de Homs en Siria. Aviron estrenó la película el 16 de noviembre de 2019.
  El actor personificó a “Christian Grey”, junto a Dakota Johnson en la trilogía “Cincuenta sombras”, basada en las novelas escritas por el autor E.L. James. La primera película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, fue estrenada en 2015. La segunda y la tercera película, dirigidas por James Foley, fueron estrenadas en 2017 y 2018, respectivamente. La serie ha recaudado más de 145 millones en la taquilla mundial.
  En televisión, Dornan ha recibido elogios de la crítica por su interpretación de un asesino en serie en el drama criminal de la BBC “The Fall”, junto a Gillian Anderson. En 2013, el lanzamiento de la serie fue el drama de mayor audiencia para el canal en 8 años. El papel de Jamie le valió una nominación al BAFTA de TV como Mejor actor y dos premios IFTA como Mejor actor principal y Estrella en Ascenso en 2014. También ganó el premio Breakthrough Award en los Broadcasting Press Guild Awards 2014 por su actuación y el drama recibió una nominación a Mejor drama en los Premios Nacionales de Televisión. La serie se mostró en BBC2 en el ReinoUnido y estaba disponible en Netflix en los EE. UU. Los créditos televisivos adicionales de Dornan incluyen series como “New Worlds” y “Once upon a time”.
  Su debut cinematográfico fue en la epopeya histórica ganadora del Oscar de Sofia Coppola en 2006, “María Antonieta”, en la que interpretó el papel del Conde Axel Fersen, el amante de María Antonieta interpretada por Kirsten Dunst. En 2009, protagonizó la película independiente británica “Shadows in the Sun”, con Jean Simmons y James Wilby. Dornan interpretó el papel principal de Joe en la historia de un joven solitario que cambia la vida de una familia ayudándoles a redescubrir sus raíces.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021