SEBASTIAN STAN repitió su papel de Bucky Barnes / El soldado de invierno en la entrega actual de la franquicia Avengers.
También ha interpretado el papel de Bucky en “Ant-man”, “Black panther”, “Avengers: Infinity war” y en tres películas de Capitán América: “Captain América: Civil war” (2016), “Captain América: The winter soldier” (2014), y “Captain América, First Avenger” (2011).
Volverá como Bucky Barnes para la serie de televisión de Marvel y Disney + “Falcon & Winter Soldier”.
Participa en “Finales, principios” de Drake Doremus junto a Jamie Dornan y Shailene Woodley, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
El trabajo de Stan en películas independientes ha incluido algunas de sus actuaciones más famosas. El año pasado actuó junto a Nicole Kidman en el drama aclamado por la crítica de Karyn Kusama, “Destroyer”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 y llegó a los cines en diciembre; y en 2017 interpretó a Jeff Gilooly en el Globo de Oro de Craig Gillespie, “I, Tonya”, nominado por los críticos de cine de Gotham y Nueva York, junto a Margot Robbie y Allison Janney.
Stan terminó recientemente la producción de dos películas: el drama dirigido por Argyris Papadimitropoulos, “Monday”, que protagonizará junto a Denise Gough; y la película de Netflix dirigida por Antonio Campos, “El diablo a todas horas” que protagoniza junto a Tom Holland, Haley Bennett y Bill Skarsgard. La película sigue a un elenco de personajes fascinantes y extraños desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960 en las zonas rurales del sur de Ohio y Virginia Occidental.
Este año, Stan protagonizará “I’m not here” junto a J.K. Simmons; el thriller independiente dirigido por Stacie Passon, “We have always lived in the castle”, junto a Alexandra Daddario y Willem Dafoe; y el drama de guerra dirigido por Todd Robinson, “The last full measure”, junto a Samuel L. Jackson.
En 2015, Stan protagonizó “The martian”, nominada al Premio de la Academia de Ridley Scott, que generó más de $ 629 millones en todo el mundo. Ese mismo año, también protagonizó la comedia negra “The bronze” de Sony Pictures Classics, dirigida por Bryan Buckley, junto a Melissa Rauch.
Los créditos televisivos de Stan incluyen “Gossip Girl”, “Once Upon A Time” y la miniserie aclamada por la crítica “Political Animals” de Greg Berlanti, por la que fue nominado a un premio TCA por su interpretación de T.J. Hammond.
En 2007, Stan hizo su debut en Broadway junto a Liev Schreiber en la reposición de Eric Bogosian, nominada al Tony, “Talk Radio”. También protagonizó junto a Maggie Grace y Ellen Burstyn la reposición de 2013 de “Picnic”, de William Inge.