BEAR McCREARY es un compositor galardonado por los Emmy y los BAFTA.
Empezó su carrera profesional con el legendario compositor cinematográfico Elmer Bernstein, con el que trabajó casi diez años. Desde entonces se ha convertido en uno de los músicos más solicitados de la industria.
Entre sus proyectos más recientes mencionaremos Godzilla: El rey de los monstruos; la muy aplaudida Calle Cloverfield 10; el remake del clásico Muñeco diabólico/Child’s Play; el éxito de taquilla Feliz día de tu muerte, de Universal y Blumhouse; Campamento alienígena y Eli, ambas de Netflix; la nueva serie de Apple “See”; el fenómeno global “The Walking Dead”; la duradera serie de Disney “Agentes de S.H.I.E.L.D.”; el premiado videojuego de Sony “God of War”, y el largometraje dramático Entre la razón y la locura, con Mel Gibson y Sean Penn.
Se dio a conocer con la partitura de la aclamada serie “Battlestar Galactica”. Ganó el Emmy al Mejor Tema Principal Original por “Da Vinci’s Demons”, un palíndromo musical cuyo sonido es idéntico escuchado de principio a fin o de fin a principio. Volvió a ser nominado a los Emmy por su trabajo en “Black Sails”, “Outlander” y “Escudo humano”, además de ser galardonado por sus compañeros en dos ocasiones con el Premio ASCAP Compositor del Año.
Ofrece conciertos en América del Norte y Europa, en lugares como el Getty Center, la Filarmónica y Ballet Hagen en Alemania, la Academia de la Televisión y la Golden State Pops Orquesta. En julio de 2014, el director de orquesta Gustavo Dudamel dirigió una suite suya en el Hollywood Bowl con la Orquesta Filarmónica y la Coral Principal de la ciudad de Los Ángeles.
El compositor nunca ha olvidado a su amigo y mentor Elmer Berstein, que falleció el mismo día en que empezó a componer la partitura de su primera serie, “Battlestar Galactica”. Como eterno agradecimiento por haber conocido al maestro, dice: “Los consejos de Elmer son un regalo que nunca podré devolver, pero intentaré hacerlo mientras viva”.