EMILE HIRSCH participó junto a Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino.
También se le ha visto en Freaks, thriller de ciencia ficción presentado en el TIFF. En 2019, protagonizó, junto a John Cusack, el western Tierra de violencia dirigido por Ivan Kavanaugh y An Evening with Beverly Luff Linn, de Jim Hosking, con Aubrey Plaza, Jemaine Clement, y Craig Robinson.
La autopsia de Jane Doe de Andre Overdal, estrenada por IFC Films, y Una noche con mi exsuegro de Gavin Wiesen junto a J.K. Simmons han sido otros de los trabajos de Emile.
Próximamente, se le podrá ver en la próxima comedia de acción, The Comeback Trail, con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.
También formó parte del reparto del largometraje El soldado perdido del director ganador de la Palma de Oro Bille August. Además de Vincent N Roxxy de Gary Michael Schultz, que tuvo su estreno mundial en 2016 en el Festival de Cine de Tribeca.
Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Just Jim de Craig Roberts y 10.000 santos de Shari Berman y Robert Pulcini con Ethan Hawke y Hailee Steinfeld.
En 2013, Emile protagonizó el aclamado éxito de taquilla El único superviviente junto a Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster. Dirigida por Pete Berg, la película está basada en el libro más vendido de Marcus Luttrell.
También protagonizó la miniserie Bonnie & Clyde dirigida por Bruce Beresford, que llegó casi a 10 millones de espectadores mientras se emitía simultáneamente en History Channel, A&E y Lifetime.
Participó junto a Paul Rudd en Prince Avalanche, una comedia poco convencional dirigida por David Gordon Green que se estrenó en 2013 en el Festival de Cine de Sundance y ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín.
Emile también protagonizó junto a Stephen Dorff y Dakota Fanning The Motel Life, ganadora del Premio del Público en el Festival de Roma de 2012 y Volver a nacer de Sergio Castellitto, junto a Penélope Cruz, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.
Probablemente, fue su gran actuación en Hacia rutas salvajes el papel con el que Hirsch se hizo más conocido. Dirigida por Sean Penn, recibió elogios en todo el mundo, incluida una nominación como Mejor Actor para Hirsch al premio del Sindicato de Actores (SAG).
También ha tenido papeles protagónicos en películas como Killer Joe de William Friedkin junto a Matthew McConaughey, Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant, junto a Sean Penn, así como en Salvajes, Speed Racer, Alpha Dog, Los amos de Dogtown, La vecina de al lado y La peligrosa vida de los Altar Boys.