JIMMI SIMPSON lleva más de dos décadas cautivando a los espectadores con su versatilidad y despliegue de talento.
Simpson saltó a la fama gracias a sus apariciones en “The Late Show with David Letterman” con el memorable personaje de ‘Lyle el becario’ y por el papel de
‘Liam McPoyle’ en la serie de culto Colgados en Filadelfia.
Además coprotagoniza con Sir Ben Kingsley y Jacki Weaver la serie de Steven Conrad Perpetual Grace, LTD. Anteriormente interpretó a ‘William’ en la aclamada serie Westworld (HBO), por la que fue nominado a un Emmy a mejor estrella invitada en una serie dramática en 2018. Ese mismo año participó en el episodio USS Callister de la serie antológica Black Mirror (Netflix), por la que optó a un BAFTA a mejor actor de reparto.
En televisión ha trabajado también en la exitosa serie Psych (USA), la serie limitada Unsolved, dirigida por Anthony Hemingway, House of Cards (Netflix), la miniserie de Errol Morris Wormwood (Netflix), Hap & Leonard (Sundance Channel) y The Newsroom, la serie de Aaron Sorkin para HBO.
En 2008 protagonizó la obra de teatro de Aaron Sorkin The Farnsworth Invention con Hank Azaria en Broadway, por la que recibió un premio Theatre World.
Simpson ha completado recientemente el rodaje de la película de Tate Taylor Breaking News in Yuba County, en la que comparte cartel con Allison Janney, Regina Hall y Mila Kunis, y estrenará próximamente Silk Road, de Tiller Russell con Jason Clarke y Nick Robinson.
En la gran pantalla ha trabajado también en Asalto al poder de Roland Emmerich, el drama independiente The Truth About Emanuel de Francesca Gregorini con Jessica Biel, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros de Timur Bekmambetov, Noche loca (20th Century Fox) con Tina Fey y Steve Carrell, e Increíble pero falso, dirigida por Ricky Gervais, entre otras. Simpson tuvo un papel secundario en la última película de David Robert Mitchell, Lo que esconde Silver Lake, protagonizada por Andrew Garfield.