DERRICK BORTE fue director y coguionista del thriller de Saban Films American Dreamer, estrenado en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2018.
En 2016 dirigió el drama London Town (IFC Film), con guion de Matthew Brown. Daniel Huttlestone protagonizó el filme en el papel de un chaval inglés de 14 años que sufre acoso escolar y viene de una familia rota. Inspirado por la música de The Clash, se convierte en punk tras conocer a su cantante Joe Strummer, interpretado por Jonathan Rhys Meyers. La película se estrenó en el Festival de Cine de Londres BFI, en el Festival de Cine de Roma y en el Festival de Cine de Los Ángeles.
En 2009 escribió, produjo y dirigió la comedia La familia Jones (Roadside Attraction), su debut como director. En la película, Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard y Ben Hollingsworth interpretan a una familia aparentemente perfecta que se muda a las afueras. Los problemas surgen cuando se descubre por qué se han ido a vivir allí. La familia Jones se estrenó durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Antes de dar el salto al cine, Borte dirigió campañas de televisión y medios digitales para Jaguar, Volkswagen, Barbasol, Betty Crocker y Afrin, entre otros.