Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CLARE DUNNECLARE DUNNE tras graduarse en el Royal Welsh College of Music and Drama (Cardiff) en 2009, fue elegida para interpretar a la protagonista de la producción The Playboy of the Western World.

 
                    

   Siguió consolidando su carrera con papeles de protagonista en los escenarios irlandeses. Encarnó a Alison Porter en Mirando hacia atrás con ira de John Osborne, dirigida por Annabelle Comyn, a Sylvia en Tribus de Nina Raine, dirigida por Oonagh Murphy en el Dublin's Gate Theatre y para el Abbey Theatre, el papel protagonista en Major Barbara, dirigida por Annabelle Comyn y a Mary Boyle en Juno and the Paycock dirigida por Howard Davies que se trasladó al NATIONAL THEATRE LONDON.
  En el Druid Theatre interpretó a Susie Monican en The Silver Tassie (gira por el Reino Unido e Irlanda), a Slippy Helen en The Cripple of Inishmaan de Martin McDonaghs (gira por Estados Unidos e Irlanda). También participó en Grounded, la obra teatral de George Brant, dirigida por Selina Cartmell, por la que fue nominada al premio a la Mejor Intérprete en el Fringe Festival de Dublín en 2015.
  En los escenarios teatrales del Reino Unido, no tardó en interpretar papeles importantes en el Lyric Hammersmith encarnando a Irina en Tres hermanas, a Helena en Sueño de una noche de verano (que retomó en el Festival de Teatro de Dublín en 2016 y en Brisbane como parte del Festival de Brisbane).
  En el Young Vic Studio encarnó a Lula en Dutchman y en el Donmar Warehouse interpretó el que es sin duda su papel más importante: Porcia en Julio César junto a Harriet Walter y dirigida por Phyllida Lloyd, que se trasladó al St Ann's Warehouse, Brooklyn, Nueva York.
  Después encarnó al Príncipe Hal en la aclamada versión de Enrique IV que hizo Phyllida Lloyd y que también se trasladó al nuevo St Ann's Warehouse de Brooklyn NY para inaugurar el nuevo espacio teatral y que cosechó excelentes críticas. Clare retomó sus papeles de Porcia y de Octavio César en Julio César y al Príncipe Hal en Enrique IV como parte de la TRILOGÍA de Phyllida Lloyd en el Donmar Warehouse en el otoño de 2016.
  En la gran pantalla, Clare ha encarnado a Victoria en Spider-Man: Lejos de casa y ha aparecido en los cortometrajes Cynthia, Nice Night For It, The Cherishing, Outside, así como en las versiones filmadas de las producciones de Julio César y Enrique IV que hizo el Donmar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR