STEFANO CIPANI es de Salò, un pequeño pueblo en el norte de Italia. Creció en un ambiente artístico: su madre es coreógrafa de balé y su abuelo, un famoso poeta y coleccionista de arte.
Estudió Historia del cine y crítica durante los cuatro años en la Universidad de Bolonia y formó parte de SPONK estudios, un colectivo de arte y cine en Italia. Allí trabajó en varias películas desempeñando distintas funciones y dirigiendo cortometrajes y vídeos musicales.
Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para convertirse en un experto en realización. Durante este tiempo estuvo en la New York Film Academy, trabajando con Universal Studios y dirigió el cortometraje “Napoleon’s Charm” y “While God is Watching us”, rodado en 16mm. Después colaboró con varias producciones americanas. También rodó “Symmetry” (2014) un corto protagonizado por Isabella Ferrari, (“The Great Beauty”, “They call it summer”) y colaboró con nominados y ganadores de la Academia como Dante Ferretti, Ennio Morricone y Vittorio Sodano. En el 2014 editó el documental “Pan Play” dirigido por Giovanni Aloi.
En enero del 2015 dirigió la segunda unidad del documental “Burri and Piero Della Francesca”, que trata sobre dos pintores italianos producido por Sky Arte. Después trabajó para el programa de televisión The Voice of Italy y dirigió cerca de 20 episodios del programa de televisión “Generation Gap” para Toro Media.
En noviembre de 2016 dirigió un nuevo cortometraje: “Shine Bright: The Musical”, que obtuvo el premio a la mejor canción en el 48h film Project. En 2017 dirigió un cortometraje animado de 15 minutos acerca de la primera guerra mundial llamado “WW1 in colors”. También editó la película “Calypso” rodada en Los Ángeles por la productora LSPG. Finalmente, en verano del 2017, escribió y dirigió un musical para un micro teatro en Miami llamado “The Promotion”.