KATE WINSLET ha interpretado a algunos de los personajes más fascinantes e inolvidables del cine actual.
Su currículo se compone de películas aclamadas por la crítica y el público, en los que ha interpretado papeles merecedores de premios y honores en reconocimiento de su gran talento y que han consolidado su papel en la historia del cine.
Winslet, que ha sido nominada a los Oscar en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, se alzó con su primera estatuilla por el papel de Hannah Schmitz en la película The Reader (El lector) dirigida por Stephen Daldry. Su actuación también fue premiada con un Globo de Oro, un premio del sindicato de actores (SAG), un BAFTA y un premio Critics’ Choice, entre otros muchos. Ese mismo año también protagonizó Revolutionary Road, dirigida por Sam Mendes, en la que volvió a compartir cartel con su coprotagonista en Titanic Leonardo DiCaprio. Winslet recibió un Globo de Oro y fue candidata a múltiples premios por el personaje de April Wheeler.
Kate saltó a la fama en todo el mundo a los 17 años gracias al largometraje Criaturas celestiales de Peter Jackson. En 1995 interpretó a Marianne Dashwood en Sentido y sensibilidad de Ang Lee. Por aquella interpretación recibió su primera nominación a los Oscar y también optó a los Globos de Oro. Posteriormente ganó un BAFTA y el premio del sindicato de actores (SAG).
Winslet coprotagonizó Jude de Michael Winterbottom con Christopher Eccleston e interpretó a Ophelia en la versión de Hamlet de Kenneth Branagh. Encarnó a la mítica superviviente Rose en la película de James Cameron Titanic con Leonardo DiCaprio. A los 22 años recibió su segunda nominación a los Oscar por este papel, convirtiéndose en la actriz más joven en optar en dos ocasiones a este premio.
En 1997 Winslet interpretó a Julia en El viaje de Julia, dirigida por Gillies McKinnon y en 1998 compartió cartel con Harvey Keitel en la comedia dramática de Jane Campion Holy Smoke. Participó en el drama de época dirigido por Philip Kaufman Quills, con Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine como compañeros de reparto.
En 2001 protagonizó Iris, dirigida por Richard Eyre, en la que Winslet y Judi Dench interpretaban a Iris Murdoch en diferentes épocas de su vida. Winslet fue nominada a los Globos de Oro y a los Oscar por su trabajo. Sus siguientes proyectos fueron Enigma, un drama de espionaje dirigido por Michael Apteds sobre el descifrado de códigos secretos durante la Segunda Guerra Mundial, y La vida de David Gale con Kevin Spacey. Posteriormente interpretó a Clementine en Olvídate de mí, por la que fue candidata a mejor actriz en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Compartió cartel con Johnny Depp en Descubriendo Nunca Jamás, considerada la mejor película de 2004 por el National Board of Review.
En 2006 trabajó en Todos los hombres del rey, con Jude Law y Sean Penn, a las órdenes de Steven Zaillian. Prestó su voz a la película de animación Ratónpolis; y cerró el año con la comedia romántica The Holiday (Vacaciones) con Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black. Compartió cartel con Patrick Wilson y Jennifer Connelly en Juegos secretos de Todd Field, por la que fue candadita a su quinto Oscar a mejor actriz.