DELPHINE LEHERICEY es una directora y guionista que ha realizado, entre otros, varios documentales para televisión.
En 2013 se pasó al cine con su primer largometraje de ficción, Puppylove, con el que compitió en New Directors en el Festival de San Sebastián.
Le milieu de l’horizon es su segunda película. Inicialmente desde el mundo del teatro, Delphine Lehericey comenzó como actriz y directora de escena antes de la formación para convertirse en directora audiovisual. Organizó y participó en cursos dirigidos a actores y también filmó objetos y escenografías con fines escenográficos en producciones de danza y teatro. Su trabajo en vídeo se expandió gradualmente hacia el documental, luego hacia la ficción.
En 2007, dirigió Comme a Ostende [Like in Ostend], una película de duración media que fue seleccionada en el festival de Locarno en la sección Concorso Cineasti del Presente, dedicada a los directores emergentes.
En 2009, co-dirigió con los productores del programa de televisión francés Strip-Tease el documental Kill the Referee, que fue seleccionado por varios festivales de cine y distribuido por Gaumont.
En 2011, dirigió un documental sobre el diseñador belga de moda y artista visual Jean-Paul Lespagnard, Mode in Belgium, para Arte y la RTBF; en 2013 su primer largometraje, PuppyLove, junto a Solène Rigot y Vincent Pérez, hizo su debut internacional en el festival de San Sebastián y luego en numerosos festivales de cine.
Entre 2014 y 2016 Delphine dirigió A Chef and Her Lucky Star, un documental sobre un chef con estrella Michelin encargado por Arte y la RTBF. Ella co-escribió el guión para la serie de cómics protagonizada por el mundo de la gastronomía publicado por Editions Dupuis, y escribió su primera comedia Le feu au lac [Lake on Fire], que habla del vuelco de una familia cuando el abuelo se casa con un hombre. 2019 ve el lanzamiento de su segundo largometraje, Le milieu de l’horizon, con Laetitia Casta y Clémence-poesy.