JULIA REBATO es directora, guionista y productora.
Cuando tuvo uso de razón decidió estudiar interpretación, pero aún no se sentía completa así que combinó la interpretación con la escritura de poemas, relatos y guiones. Todos ellos reflexionando sobre la vida, el amor, la traición y la muerte, temas recurrentes en sus obras. Durante las prácticas de arte dramático descubrió el aspecto técnico de este mundo, algo que le apasiona tanto que comenzó a estudiar dirección y dejó aparcada la interpretación, pues lo que realmente le apasiona es contar historias.
Entre sus obras como directora teatral se encuentra una versión libre de “Esperando a Godot” titulada: “Godot en el Congreso” ” Toi et Moi”.
En el cine muestra obras de carácter más intimista y con pinceladas autobiográficas como sus cortometrajes “Después”, también dirige ” TID” (thriller) Y comedia gamberra “FREE PARKING, NO PROBLEM” “MALDITA RUTINA” “KAGATE KI” “UNA CHICA EN EL BAR”.
Dirige el documental “GAYLESPOL”, “MUJERES”, “La revolución bailando”.
Ahora está preparando su primer largometraje “MADRID, ME GUSTAS” y en la preproducción de su ópera prima como guionista “Traidores”.
También ha escrito un libro, titulado “COMO UN GATO”. También escribe la serie “MENTES SUCIAS”.
Como productora ha trabajado en varios proyectos, tanto como jefa y ayudante, cabe destacar los títulos “MATAR A UN NIÑO” “CUANDO UNA CANCIÓN SE TRANSFORMA EN BALA” “CALEIDOSCOPIO” “RETRATO DE UNA MUJER CON PELO CANO Y ARRUGAS” “FUERA DE FOCO”.
Como montadora, cabe destacar su trabajo en SANCTUARY, Documental de Greenpeace.
Termina el Máster de Guion de la Complutense y MediaPro.
En la actualidad está con su obra de teatro COMPLICADAS con las actrices Myriam Núñez y Dunia Rodriguez.
Y pronto su primer documental como directora verá La Luz, “LA REVOLUCIÓN BAILANDO” la historia de las Chillers.